Ejemplifica los distintos tipos de adaptación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Adaptación Morfológicas o estructurales. Ocurre cuando se varía el cuerpo mismo de la especie (variación anatómica), tanto en la pérdida o ganancia de miembros, especialización de los mismos, o desarrollo de mimetismos y coloraciones crípticas. Por ejemplo, las aletas de los animales acuáticos o el pelaje tupido en animales que habitan climas fríos. Pero las dos adaptaciones morfológicas más atractivas son la cripsis o camuflaje y el mimetismo.
Los animales crípticos son aquellos que se camuflan a la perfección con su medio y son casi imposibles de detectar en un paisaje, como son los insectos-palo o los insectos-hoja.
-Adaptación Fisiológicas o funcionales. Son las que tienen que ver con alteraciones en el funcionamiento interno de los organismos, tales como el desarrollo de nuevos órganos, nuevas enzimas u hormonas para satisfacer una necesidad específica dentro del cuerpo, derivada del cambio en el entorno.
Ejemplo:
Las aves y los mamíferos son los únicos seres con mecanismos reguladores de la temperatura interna, que se mantiene constante a pesar de grandes fluctuaciones de la externa. Estos animales termostatitos se denominan homeotermos (sangre caliente) por contraste, los peces, anfibios, reptiles y todos invertebrados son poiquilotermos (sangre fría), puesto que su temperatura es casi la misma que la del ambiente.
ADAPTACIONES ETOLÓGICAS:
son las referidas al Comportamiento y son respuestas de los animales ante las condiciones del ambiente. un ejemplo de esta adaptación son:
1) Algunos insectos, como las hormigas y las abejas, están adaptados a vivir en colonias. En esta organización se distinguen jerarquías y grupos especializados que cumplen determinadas tareas. Esto se conoce como vida social.
Respuesta:
espero que te ayude
Tipos de adaptación
Las adaptaciones pueden clasificarse en tres grupos:
Adaptación física: Es aquella en la que el animal cambia su fisionomía para adecuarse mejor al entorno, o bien aprovechar mejor un recurso del hábitat donde vive. En muchos casos, el resultado de las adaptaciones de este tipo hizo que muchos organismos actuales posean estructuras o mecanismos fisiológicos inútiles.
Adaptaciones fisiológicas: Son las que tienen que ver con el metabolismo del animal, y el funcionamiento interno de los diferentes órganos. El organismo debe producir un cambio en su funcionamiento para resolver algún problema del ambiente: la hibernación y la estivación son buenos ejemplos de esto.
Adaptaciones comportamentales: Son las que se desarrollan para facilitar la supervivencia de los individuos. Uno de los casos típicos de la adaptación en la conducta es el de la migración, así como el del cortejo: la necesidad de los animales produce la adopción de una conducta que hasta entonces les era extraña.
Ejemplos de adaptación en los seres vivos
1)El aparato digestivo de los cocodrilos, adaptado para ingerir una gran variedad de presas.
2)El desplazamiento de los peces se ve favorecido por los movimientos ondulantes de su cuerpo.
3)Las membranas nictitantes de los cocodrilos, para proteger a los ojos del agua.