eh jugado con lobos reumen del cuento u obra porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Sinopsis : He jugado con lobos está basada en la historia real de Marcos, un hombre nacido en 1946 que durante 12 años de su niñez (de los 7 a los 19) vivió solo en las montañas de la Sierra Morena después de que su padre le vendiera a un pastor para que le ayudara a hacerse cargo del rebaño de cabras.
Explicación:
Respuesta:
Los animales son sus amigos. Ellos no representan ningún peligro en la vida de este niño que va creciendo y convirtiéndose en un adolescente. Pero el tiempo en la selva es relativo. Él no tiene noción de que todo va cambiando más que con el paso de las estaciones. Cuando tiene ganas de dormir, duerme. De comer, come. Y si una noche quiere pasarla jugando con los animales, lo hace. No actúa como alguien de su edad, porque está totalmente fuera de la sociedad. Los pocos años que pasó viviendo junto a su padre y madrastra se le olvidaron. Las palabras que conocía dejan de tener significado. La única forma que conoce de comunicarse es copiando y emulando los sonidos que hacen los animales. Pero no solo quiere copiar sus sonidos, sino también sus hábitos, como arrastrarse y reptar como la serpiente –su primera amiga-.
Es un relato que me hizo cuestionar muchas cosas. No se dejen engañar por su poca cantidad de páginas. No necesita más que las que tiene para hacer que sufras lo mismo que Marcos, para reírte con su inocencia y para pensar lo importante que es la socialización en las personas. No somos más que seres que repiten patrones y mandatos –gracias Rolón por tanta información, no estudio Psicología, pero tus libros son lo más-. ¿Conocen el dicho que “los bebés y niños son como esponjas, absorben todo lo que ven y escuchan”? Bueno, no puedo estar más de acuerdo. Nuestro personaje tuvo una
infancia difícil, después de la muerte de su madre. Sus hermanos mayores fueron a parar a distintos lugares –con otros miembros de la familia- y él se quedó con su padre, quien lo vendió siendo solo un niño. Su formación recién empezaba. El no practicar palabras y costumbres, el estar totalmente aislado de la sociedad tuvo demasiados efectos negativos.
La prosa del autor es directa, sin tapujos. Cuenta las cosas como son sin darle vueltas. Como les dije, es una lectura cruel por todo lo que le pasa al niño, pero escrita de forma que es cercana y aún más... estremecedora.
El ritmo fluye, te engancha, y no te deja soltar el libro hasta terminarlo. Y una vez terminado tampoco se sale de esta historia muy fácil.
El final me sorprendió, porque si bien veía que el libro se terminaba, no lo veía venir… no sé si me entienden. Me tomó por sorpresa.
No hay un epílogo, pero sí un post scriptum. Una nota aclaratoria que hace el autor sobre cómo llegó a escribir esta historia. Todo lo narró después de un relato oral que le hizo M.R (están las iniciales, aunque todos saben en quién está basada la historia). Y me quedo con una frase que creo que marca gran parte de la historia que leí: “no es tan importante lo que vivió, sino lo que creyó que vivía”.
En resumen, He jugado con lobos es una lectura desgarradora y cruel, contada con gran maestría por un autor que supo conectar con el lector. Un libro basado en hechos reales, que te hace cuestionar muchas cosas. Cualquier persona puede sentirse conmovida por esta historia.
Frases:
"Aprendí que más vale morir que vivir sometido".
"Cuando estaba solo, me gustaba reírme y sabía lo que era la risa. No obstante, no sabía que se llamara risa".
Explicación: espero ver ayudado