Efectúa las siguientes divisiones y da como respuesta la suma de los tres cocientes. a. 125 entre 0,016 b. 42 entre 0,96 c. 987 entre 0,015 *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para realizar divisiones con decimales en el dividendo se hacen igual que las que no tienen, pero cuando bajamos la cifra situada después de la coma ponemos una com en el cociente.
Para realizar divisiones con decimales en el divisor antes debemos eliminar los decimales. Para eliminar los decimales multiplicamos divisor y dividendo por la unidad seguida de tantos ceros como cifras decimales tenga el divisor. Una vez hayan desaparecido los decimales, dividimos igual que siempre.
Ejemplo de algunas divisiones de la tarea con decimales en el divisor:
0,01235 ÷ 0,12
El divisor tiene dos cifras decimales, por tanto debemos multiplicar divisor y dividendo por la unidad seguida de 2 cderos, es decir, multiplicar por 100
0,01235 × 100 = 1,235
0,12 × 100 = 12
Ahora podemos dividir 1,235 ÷ 12
Te adjunto hoja con todas las divisiones de la tarea, si quieres sacar más cifras decimales, sólo tienes que ir añadiendo ceros al resto y seguir dividiendo hasta sacar todas las cifras que quieras o hasta que el resto sea 0.
Gracias Inútil
ansversolangebordon
respuesta:El desarrollo del sistema español de protección social y de redistribución de rentas, gracias a una serie de circunstancias demográficas, económicas y políticas que coincidieron en el segundo tercio del siglo XX, ha alcanzado en nuestro tiempo tal extensión e intensidad que se ha convertido en un conjunto de instituciones de diverso tipo (jurídico, económico y organizativo), tan beneficiosas para la sociedad como difícil de abarcar de una manera unívoca. De hecho, podría afirmarse, que este entramado de solidaridades reciprocas, incluso a pesar de las tensiones a las que se ha visto sometido durante la crisis, es el que en estos momentos nos define como sociedad.
Sin embargo, ahora nos encontramos ante el reto de conseguir mantenerlo vigente en medio de un escenario distinto de aquel que favoreció su creación y fortalecimiento. Circunstancias que, en cualquier caso, son complejas y permiten diversas lecturas. Dar o no con la visión acertada determinará la supervivencia del modelo a medio y largo plazo.
Podría decirse que nos encontramos ante una enorme y pesada construcción que se asienta sobre cuatro grandes pilares – el demográfico, el político/social, el económico-financiero y, por supuesto, el jurídico- que garantizan su sostenibilidad pero que deben estar equilibrados y conectados entre sí, pues en caso contrario se corre el riesgo de que el edificio pierda el equilibrio y termine derrumbándose. Al primero de esos elementos nos vamos a referir ahora.
En España, estamos a punto de pasar del declive al derrumbe demográfico. Efectivamente, las previsiones realizadas en los años noventa, y que fueron las tenidas en cuenta para adoptar las reformas en el modelo de seguridad social acordadas en los Pactos de Toledo, preveían un incremento de la fecundidad esperada para el periodo desde 2010 a 2050 de 1,8 hijos por mujer, sin embargo, la fecundidad por mujer, tras un breve incremento durante los primeros años del siglo XXI no ha dejado de disminuir desde el año 2009, hasta situar en la cifra de 1,27 hijos por mujer en el año 2013. Sobre esta base, las nuevas predicciones hasta el año 2052, no prevén una fecundidad esperada superior a 1,56 hijos por mujer. Casi un 25% menos de lo previsto hace veinte años.