efectua la propiedad conmutativa 2x4x3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sabías que la propiedad conmutativa nos puede ayudar a resolver más rápidamente una operación? Hoy vamos a ver la propiedad conmutativa de la suma y de la multiplicación.
- La propiedad conmutativa nos dice que el resultado de una suma o de una multiplicación siempre es el mismo, sin importar el orden de los elementos con los que se opera.
Explicación paso a paso:
El orden de los sumandos no varía el resultado. Es decir, cuando tienes que resolver una suma, no importa el orden en el que coloques sus sumandos, ya que siempre obtendrás el mismo resultado. ¿Por qué ocurre esto? Vamos a ver un ejemplo con un problema:
Sara tenía 4 manzanas rojas en su cesta de la compra. Se encontró con Ruth, que le regaló 2 manzanas verdes. ¿Con cuántas manzanas se quedó Sara al final?
Para resolver este problema tendremos que sumar los dos tipos de manzanas para saber cuántas hay en total. Podremos sumarlas de dos maneras distintas:
- Si sumamos 4 manzanas rojas más 2 manzanas verdes, obtendremos 6 manzanas en total. Del mismo modo, si sumamos 2 manzanas verdes más 4 manzanas rojas, también obtendremos 6 manzanas en total.
- El orden de los factores no varía el producto. Es decir, cuando tengamos que resolver una multiplicación podremos ordenar como mejor nos venga los factores, ya que siempre obtendremos el mismo resultado.