Efectos positivos y negativos en el medio ambiente y en la sociedad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: espero te ayude dame coronita uwu
salu2 desde Colombia 7u7
La Tercera Ley de Newton nos dice que cada acción tiene una reacción de igual magnitud, pero en sentido contrario. Eso se puede interpretar como que cada acción que se lleva a cabo en el medo ambiente también tiene una consecuencia. Todas las actividades que el hombre realiza en el medio generan un impacto en el ambiente. Los impactos ambientales pueden ser positivos, si el medio se beneficia, o negativos, si se perjudica el medio ambiente. En Ecología Verde te explicamos qué es el impacto ambiental negativo y positivo con ejemplos para entenderlo mejor.
Explicación:
Qué es el impacto ambiental negativo
Los impactos ambientales negativos son aquellas alteraciones en el medio ambiente que perjudican tanto el medio natural como la salud humana. Por tanto, las principales consecuencias son la contaminación del planeta (tierra, agua, y aire), la pérdida de biodiversidad y el incremento de enfermedades y problemas de salud.
Los impactos ambientales negativos pueden clasificarse según su efecto en el tiempo y la capacidad de volver a la situación anterior al impacto:
Temporales: se trata de un impacto a corto plazo y por tanto el medio puede recupera el estado anterior al impacto.
Persistentes: se trata de un impacto a largo plazo con efectos duraderos en el tiempo y en el espacio.
Irreversibles: el impacto es de tal magnitud que genera un impacto permanente en el medio.
Reversible: el medio natural podría recuperarse o no del todo a corto, medio o largo plazo.
Hay muchas actividades con fuertes impactos ambientales negativos. Vamos a ver algunas de ellas.
Qué es el impacto ambiental positivo
Por el contrario, las actividades que tienen un impacto ambiental positivo son aquellas que benefician al medio ambiente o aquellas cuyo objetivo es corregir los efectos negativos de las actividades humanas. Al igual que en el caso anterior los impactos positivos pueden ser temporales o persistentes y reversibles o irreversibles. Hay varios ejemplos de impactos positivos en el medio ambiente, a continuación te los explicamos.