efectos fisicos del cannabis, cocaína y drogas de síntesis
efectos psíquicos del cannabis, cocaína y de síntesis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El consumo de drogas es una conducta practicada por la humanidad desde tiempos inmemoriables. Sin embargo, nunca se habían conocido consumos tan frecuentes como los actuales. Ni habían sido realizados por adolescentes, en plena etapa de maduración. Ni siquiera los contextos de consumo y sus formas tienen nada que ver con estas tradiciones.
Ante la variedad de drogas existentes, las constantes presiones ejercidas para su consumo y la compleja problemática que se deriva de su utilización, sólo una persona informada puede tomar decisiones responsables y autónomas, una persona que conozca las implicaciones de los diversos consumos y, tras sopersarlas concienzudamente, decida qué hacer. Hemos recogido aquí lo que te interesa saber.
¿Qué son?
botella
Las drogas, o las sustancias psicoactivas, pueden ser legales o ilegales. Pero todas actúan de la misma manera: afectan el cerebro. No hay que olvidar, en cambio, que algunas drogas son más peligrosas y nocivas que otras.
Dependiendo de la sustancia que se consuma, las consecuencias y los peligros varían. En todo ello influyen entre otros aspectos la debilidad del consumidor o consumidora, la cantidad de la sustancia o sustancias que se haya consumido, la periodicidad y el entorno donde se realiza el consumo.
En nuestra sociedad es bastante "habitual" consumir drogas. Además, no existe sociedad sin drogas. La gente, y también la juventud, comienza a consumir estas sustancias por distintas razones. Una persona puede comenzar a consumir drogas influenciada por distintos factores, como pueden ser la historia de cada persona, su familia y también el entorno en el que vive.
Hay que dejar claro, que existen distintos tipos de droga. Algunas de estas sustancias son el alcohol, el tabaco, el cannabis, la cocaína o la heroína. El alcohol y el tabaco son legales. Pero no hay olvidar que todas son sustancias psicóticas. Es decir, que afectan al cerebro. Producen los siguientes efectos:
Cambian la actividad, sentimiento y forma de actuar de la mente. El consumo es arriesgado para la salud y puede producir efectos en la vida diaria de la persona consumidora y en su entorno. Así mismo, también puede producir dependencia.
También influyen en el cuerpo. Esto en cambio, puede variar según las características y la toxicidad de cada droga.
Cannabis
humo
El cannabis es la droga ilegal que más se consume en nuestra sociedad. Su consumo está muy extendido, y mucha gente lo vivo como algo legal y habitual. No hay que olvidar, en cambio, que su consumo puede resultar peligroso para nuestra salud. Por ellos, es importante tener información sobre esta droga.
El cannabis es una planta, de la que se aprovecha sus hojas, flores y tallo. De esa planta se extraen distintas drogas, que se consumen y presentan de diferente manera. Las substancias que se sacan del cannabis son el hachís, la marihuana y aceite.
Hachís: esta substancia está compuesta con la resina prensada de la planta del cannabis. Se presenta en forma de lámina y se fuma mezclado con tabaco. En muchas ocasiones, se suelen mezclar otras substancias al hachís.
Marihuana: esta substancia está compuesta con las hojas, flores y tallos secos del cannabis. Se suele fumar en forma de cigarrillo mezclado con tabaco.
Aceite: se trata de la substancia que concentrada mayor cantidad de principios activos. Su consumo no es muy grande y se fuma en pipa.
Las consecuencias de esas substancias pueden variar. Todo depende de la situación física y psíquica de la persona que lo consume y de la cantidad. En la mayoría de los casos produce una sensación de placer y tranquilidad, pero también puede tener otras consecuencias. Son las siguientes:
Explicación: espero que te sirva