efectos economicos, políticos y sociales de la crisis del siglo XIV
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La crisis del siglo XIV comprende un período de crisis dentro del sistema feudal que inició el declive del mismo, lo cual significó un cambio de suma importancia para la historia. ... Estas condiciones provocaron hambruna, empobrecimiento, desnutrición y diversas enfermedades que desembocaron en la crisis del siglo.
Explicación:
Respuesta:
¿Qué ha sido la crisis del siglo XIV?
La crisis del siglo XIV comprende un lapso de crisis dentro del sistema feudal que comenzó el declive del mismo, lo que representó un cambio de suma trascendencia para la historia.
Esa crisis se derivó desde una secuencia de calamidades, como por ejemplo la peste negra, guerras, el decrecimiento de la producción agrícola a raíz de preguntas climáticas y la sobrepoblación, entre otras.
Principio del declive del sistema feudal europeo.
Surgimiento de una totalmente nueva forma de trabajo por medio de la contratación de campesinos asalariados.
Razones
Una de los primordiales componentes que desató en la crisis del siglo XIV ha sido la extensión agrícola a causa del incremento demográfico.
La más grande ha sido la peste negra, causada por el debilitamiento poblacional, que produjo una pérdida superior al 30% poblacional europea.
Gracias a toda esta revuelta, hubo levantamientos campesinos que exigían, primordialmente por la hambruna, un cambio en el sistema feudal, quemaron castillos y asesinaron a miembros de la nobleza, iniciando una crisis en el sistema feudal y la sociedad de ese entonces.
Los acontecimientos de la crisis del siglo XIV provocaron las próximas secuelas:
Como resultado de la peste negra surgida a lo largo de esa crisis, la población en todo Europa se disminuyó de forma drástica. Más del 30% poblacional de ese entonces murió gracias a esta enfermedad pandémica.
Fue desarrollado un nuevo sistema de organización que proveería paso a una sociedad capitalista.
Surgimiento de novedosas maneras de literatura y arte inspiradas en el deceso, la idea de fin y la desesperación.