Matemáticas, pregunta formulada por sasukekashido, hace 3 meses

efectos de ver la televisión en exceso en las actividades extraescolares​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yeimymaribelsorianoc
1

Respuesta: Los niños que ven demasiada televisión están expuestos a un mayor número de riesgos para su desarrollo intelectual y emocional. Algunos de ellos son los siguientes: - Sacar malas calificaciones en la escuela. Sucede al dedicar más tiempo a la televisión que a los deberes y al estudio.

- Leer menos libros. Demasiada televisión resta tiempo a la lectura.

- Hacer menos ejercicio físico. La televisión supone un grave peligro de sedentarismo para los niños.

- Tener problemas de sobrepeso. El sedentarismo unido a un mayor consumo de snacks y productos calóricos durante el tiempo que pasan sentados delante de la televisión puede aumentar su riesgo de obesidad.

- Convertirse en niños pasivos. La celeridad con la que pasan las secuencias de las imágenes en televisión puede hacer perder a los niños por otros juegos tradicionales, que para ellos, se convierten en lentos, aburridos y sin interés.

- Entender parcialmente lo visto. La violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género, y el abuso de drogas y alcohol son temas comunes en los programas de televisión. Los niños son impresionables y pueden asumir que lo que ellos ven en televisión es lo normal, seguro y aceptable. Por consecuencia, la televisión también expone a los niños a tipos de comportamiento y actitudes que pueden ser abrumadores y difíciles de comprender.

Lo anterior no quiere decir que ver programas educativos no sea positivo, hay algunos muy buenos, pero sin excesos. Actividades como leer un libro, jugar o hacer ejercicio no deberían ser reemplazadas por horas frente al televisor, pues como vemos los efectos son perjudiciales para el desarrollo y la salud de los más pequeños.

   

Otras preguntas