Efectos de los nutrientes convertidos en materia inorganica al tener contacto con el suelo
Respuestas a la pregunta
Los efectos de los nutrientes convertidos en materia inorgánica al tener contacto con el suelo pueden ser muchos, los compuestos inorgánicos afectan el pH del suelo, por lo tanto, aspectos como la composición y la calidad de los mismos se ven afectados.
Esta materia inorgánica en el suelo tiene, a su vez, efectos en los seres vivos como los animales y las plantas. Ya sea que estas sustancias inorgánicas sirvan como nutrientes que ayuden a la vida, o en caso contrario dichos compuestos tengan repercusiones negativas, es decir que por el tipo y la cantidad de tales sustancias estas tengan un efecto dañino sobre la integridad de los diferentes organismos que se nutren y viven de dichos suelos. Por ende, esta materia inorgánica se convierte en un agente contaminante, alterando la calidad de un ecosistema.
Como ejemplo podemos mencionar al selenio, este elemento inorgánico es vital para muchos animales, especialmente los caballos, los cuales si viven en terrenos en donde este elemento escasea, pueden llegar a presentar problemas de salud, dicha deficiencia de selenio puede conllevar a los caballos a tener graves problemas musculares, afectando, incluso, al corazón de estos animales.
Otro ejemplo a mencionar es el caso de urea, sustancia orgánica que inclusive los seres humanos la excretan en la orina, que es transformada en nitrógeno cuando se encuentra en el suelo por unas bacterias. El nitrógeno es un elemento químico inorgánico que es utilizada en las plantas para la síntesis de proteínas.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Los principales nutrientes que necesita el suelo para ser fértil proviene de la descomposición de la materia orgánica, y estos son: El fosforo, potasio, calcio, magnesio y nitrógeno. Los cuales tienen como principal efecto otorgar el material necesario para que las plantas crezcan adecuadamente.
La propiedad fundamental que posee la materia inorgánica es principalmente que no se encuentra compuesta por moléculas de carbono.
Recordemos que la química se divide en dos grandes ramas principales, la química orgánica y la química inorgánica. En la química orgánica se estudia toda aquella materia que se encuentra compuesta por moléculas de carbono, en la cual se forman grandes cadenas que constituyen principalmente la materia viva.