Educación y adultez de Miguel de Cervantes Saavedra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Miguel de Cervantes Saavedra nació según los registros existentes el 29 de septiembre de 1547 en la ciudad de Alcalá de Henares al noreste de Madrid, España. Fue el cuarto hijo del cirujano Rodrigo de Cervantes y Leonor de Cortinas. Era una familia grande compuesta por los padres de Miguel, siete hijos, la abuela paterna y una tía con su pequeña.
La adultez de Miguel de Cervantes Saavedra, estuvo llena de muchos acontecimientos que se originaron una vez que huye de la justicia y llega a Roma y se alista en la armada. Este tiempo en el cual permaneció desempeñándose como todo un soldado, la combinaba con la literatura italiana.
En ese preciso instante, privado de su libertad cuando volvía a España, permanece 11 años como esclavo. No desperdició este tiempo allí comienza su época heroica, llena de ideales, con gran experiencia, rica en conocimientos sobre las personas, lugares y situaciones vividas que más tarde refleja en sus obras.
Era el año 1553 cuando la familia Cervantes regresa a Alcalá de Henares, fue en ese momento que Rodrigo Cervantes comienza a visitar las provincias del sur, en la búsqueda de una mejor vida, no se sabe con exactitud si la familia lo acompañó.
Ya para el año 1567 la familia se establece en Madrid y fue cuando Miguel cursó sus estudios en Estudio de la Villa. Contaba con 20 años y presentaba retraso en su preparación académica. Allí conoció al maestro López de Hoyos quien se esmeró mediante sus dotes docentes para preparar a Miguel de Cervantes de manera que ingresara a la Universidad de Alcalá, era un joven inteligente y el maestro tuvo éxito en su cometido.
El maestro López de Hoyos, en el año 1569 publica un libro sobre la enfermedad y muerte de la reina doña Isabel de Valois y allí incluye las primeras manifestaciones literarias de Miguel de Cervantes.
Explicación: