economía en países anglosajona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El modelo anglosajón o capitalismo anglosajón, así llamado porque es practicado en países de habla inglesa como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia[A] e Irlanda,[2] es un modelo económico capitalista que surgió en la década de 1970, basado en la Escuela de Economía de Chicago, aunque sus antecedentes se remontan al siglo xviii, en el Reino Unido, bajo las ideas del economista clásico Adam Smith. Entre las características de este modelo se encuentran unos bajos niveles de regulación e impuestos y que el sector público proporcione pocos servicios, así como fuertes derechos de propiedad privada, de cumplimiento de contratos, una facilidad general para hacer negocios y pocas barreras al libre comercio.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
El modelo anglosajón o capitalismo anglosajón, así llamado porque es practicado en países de habla inglesa como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda, es un modelo económico capitalista que surgió en la década de 1970, basado en la Escuela de Economía de Chicago, aunque sus antecedentes se remontan al siglo xviii, en el Reino Unido, bajo las ideas del economista clásico Adam Smith. Entre las características de este modelo se encuentran unos bajos niveles de regulación e impuestos y que el sector público proporcione pocos servicios, así como fuertes derechos de propiedad privada, de cumplimiento de contratos, una facilidad general para hacer negocios y pocas barreras al libre comercio.
Según algunos investigadores, no todos los modelos económicos liberales son iguales.17 Hay diferentes tipos y variaciones entre los países que practican el capitalismo anglosajón. Uno de estos tipos es el liberalismo económico neoclásico exhibido por las economías estadounidense y británica. La suposición subyacente de esta corriente es que el mercado autorregulado traduce el inherente egoísmo de los individuos en un bienestar económico general. En el liberalismo económico neoclásico, el mercado competitivo funciona como mecanismo equilibrante, que proporciona tanto bienestar económico como justicia distributiva. Uno de los objetivos principales del liberalismo económico en los Estados Unidos y en el Reino Unido, que fue influido significativamente por las ideas de Friedrich Hayek, es que el Estado debe regular la actividad económica, pero no debe involucrarse como actor en la economía.
Explicación: espero q te sirva