Economía de los babilónicos, (que no sea tan cortoo pliss)
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Las actividades económicas que se desarrollaron durante el Primer Imperio Babilónico son bien conocidas gracias a las leyes del Código de Hammurabi, que es una muy importante fuente histórica y que ayuda a historiadores a conocer como era la economía durante el imperio babilónico.
Gracias a él sabemos que la base de la economía era la agricultura, que al igual que los otros pueblos que ya estudiamos (acadios y sumerios) dependía de la construcción de canales para el riego. También había un importante desarrollo de la ganadería
Explicación:
El Imperio Babilónico fue uno de los más poderosos de su tiempo, y tenía su epicentro en la famosa ciudad de Babilonia. Este imperio tuvo dos fases bien diferenciadas. Una primera fase de esplendor aproximadamente entre los años 1800 y 1600 a.C. y otra fase denominada Neobabilónico que se extendió por los siglos VI y VII a.C. El fin del Imperio Babilónico llegó finalmente con la invasión del rey persa, Ciro II
Babilonia fue un importantísimo centro cultural, que recogió numerosas tradiciones, culturas y conocimientos acadios y sumerios. Pero en este caso no vamos a hablar de la cultura sumeria, sino de su economía y de su organización política.
Las actividades económicas que se desarrollaron durante el Primer Imperio Babilónico son bien conocidas gracias a las leyes del Código de Hammurabi, que es una muy importante fuente histórica y que ayuda a historiadores a conocer como era la economía durante el imperio babilónico Gracias a él sabemos que la base de la economía era la agricultura, que al igual que los otros pueblos que ya estudiamos (acadios y sumerios) dependía de la construcción de canales para el riego. También había un importante desarrollo de la ganadería. Los impuestos o tributos al Imperio se pagaban en especie, es decir, se entregaban los distintos productos en que cada región trabajaba.
El comercio y el desarrollo de la tecnología y de las infraestructuras también se vieron afectadas muy positivamente por el desarrollo cultural y, en especial, del desarrollo de las matemáticas y las ingenierías.