economía de la cultura huari
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Economía de la cultura Huari
La base de su economía era la explotación de los pueblos colonizados, los cuales se encargaban de producir a nivel agrícola. Con el fin de alimentar y almacenar provisiones para la clase social encabezada por sacerdotes y guerreros. También utilizaron la cerámica, orfebrería, textiles y fabricación de estatuillas como actividad comercial. Todos los productos producidos eran intercambiados por piedras preciosas, y el comercio se fortaleció entre las zonas de la serranía y la costera.
Las actividades económicas se concentraron en las ciudades, por lo que este espacio fue el encargado de distribuir todos los productos agropecuarios y manufactureros. Los cuales eran procedentes de las diferentes provincias, que se encargaban de abastecer al sector social antes mencionado. En vista de ello se encargaron de diseñar un sistema hidráulico que permitiese abastecer de agua a todos los territorios agrícolas. Su centro se encontraba en la ciudad de Wari, desde donde se habilitaron canales y reservorios de agua.
Sistema que les permitió encontrar nuevas tierras totalmente fértiles para el cultivo, donde inicialmente solo cultivaron alpaca y llama. Pero, después llegaron a sembrar papa, maíz, olluco, quinua, alimentos indispensables en la dieta de los habitantes Huari.
Explicación:
Cultura Huari
Por lo general cuando se habla de imperios o culturas americanas, nos viene a la mente el Imperio Azteca. Es un reflejo casi que inmediato, pero resulta que estos no fueron los únicos en tener un Imperio. La cultura Huari también lo tuvo y al parecer con una historia muy extensa y rica, capaz de maravillar a los amantes de la lectura. Es por eso que a continuación desvelaremos todas las incógnitas concernientes al tema.