Psicología, pregunta formulada por miguelportoacosta030, hace 9 meses

e. Un joven se hace llamar conservador pues considera que nada de lo que está en su país actualmente lo representa, alega que el verdadero sentido de pertenencia es asumir la identidad de los ancestros y preservar los valores que ellos habían dejado. Razón por la cual decide atacar cada una de las nuevas instituciones que dice él acabaron con la tradición y pervirtieron los valores de la sociedad. El joven no presenta una comprensión adecuada de lo que el sentido de pertenencia es, porque: f. La realidad en la que convive es diferente a la de sus ancestros, y aunque su identidad responda a otras generaciones, los nuevos acuerdos de la sociedad que habita deben respetarse ya que son los escenarios actuales de su sociedad.
g. El hecho de que su identidad no se sienta respaldada por estas nuevas generaciones, no le da derecho a afectar las identidades de los demás.
h. Si se encuentra inmerso en una sociedad que piensa diferente a él, debe adecuarse y olvidar todo aquello que no pertenece a su tiempo y a su realidad.
i. Su identidad no está definida, puesto que no ha comprendido que la sociedad ha cambiado y se ha transformado.por cierto es de etica

Respuestas a la pregunta

Contestado por rosendflores
0

Respuesta:

La conducta humana no es producto de un solo factor o de una sola causa, sino que debemos analizar las diferentes perspectivas para un solo comportamiento, dependiendo de una diversidad innumerable de estímulos y consideraciones, tales como las necesidades reales que concibe cada individuo y la interpretación que tenga sobre su grado de satisfacción y la fuente del mismo. En la presente reflexión partimos de lo anterior para poder argumentar sobre la importancia del papel que juegan las emociones y la convivencia en la determinación del sentido de pertenencia y el compromiso intrínseco que se genera con la fuente de satisfacción, mismo que se fortalece mediante el reconocimiento y enaltecimiento de la identidad personal que respeta, por lo menos aparentemente, al verdadero yo, contribuyendo al desarrollo cognitivo del individuo, mismo que podemos traducir como los elementos fundamentales de la personalidad y que sostienen la esencia de cada persona. El pensamiento complejo, fungiendo como pilar de una perspectiva transdisciplinaria, obliga mediante una metodología considerada como anarquista por sus tintes relativistas, a que exista un diálogo situacional entre las verdades absolutas de la conducta humana y sus interpretaciones antagónicas llenas de escepticismo, con la finalidad de cimentar cada una de las aproximaciones de la realidad que, de entrada, salen de nuestros esquemas de interpretación.

Palabras clave:

conducta, identidad, pensamiento complejo, sentido de pertenencia, transdisciplinariedad.

Explicación:

Otras preguntas