e te prometia obedencia y felicidad asu señor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Okey
Explicación: :)
Respuesta:
El protegido, llamado vasallo (servidor) prometía al señor obediencia, fidelidad y servicio; el señor a su vez le otorgaba protección y lo beneficiaba con el otorgamiento de un feudo.
El feudo generalmente era una extensión de tierra, pero a veces podía ser un castillo u otro beneficio. A cambio de recibir el feudo en beneficio, el vasallo debía cumplir con la ceremonia de vasallaje.
El ritual
Las ceremonias de homenaje e investidura consagraban el pacto de vasallaje. En la ceremonia de homenaje, el vasallo ponía sus manos en las del señor, se declaraba “hombre suyo” y le juraba fidelidad. En la ceremonia de investidura, el señor daba a su vasallo un puñado de tierra o una rama como símbolo de las tierras entregadas.
Al principio, el vasallaje fue voluntario; pero, al acrecentarse el poder de los señores, se transformó en obligatorio, de tal manera que ningún hombre libre podía quedar fuera del régimen y debía ofrecer a “su señor” ayuda militar, tributo o servicios (por ejemplo, trabajar sus tierras).
Explicación:
El señor debe brindarle al vasallo:
Protección militar
Defensa judicial
Entregarle un feudo
Otorgarle manutención
El vasallo debe brindarle al señor:
Consejo
Auxilio económico
Prestación militar