Religión, pregunta formulada por fabrizio267, hace 1 año

E para mañana ayuden plis
De la palabra de jesus en la cruz:
Mujer,ahy tienes atu hijo:hija ahi tienes atu madre". CUAL ES EL MENSAJE DE ESA PALABRA AYUDEN PLIS

Respuestas a la pregunta

Contestado por BTStuRELIGION
2

Respuesta:

JESUCRISTO NOS ENTREGA A SU MADRE, Y LA NOMBRA COMO NUESTRA MADRE AL DECIRLO

Explicación:

Contestado por anwamani28
0

Respuesta:

La tercera palabra de Jesús desde la cruz es una palabra que tiene que ver con la comunidad humana, la cual formamos todas/os. Tiene calidad de compasión y amor humano: “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre”.

Me puedo imaginar que fue el amor de madre que llevó a María a la cruz ese viernes. ¿Dónde más estaría ella? A pesar de lo difícil que fue y el dolor que le hubiera causado, María estuvo allí por una sola razón. Porque amaba a su hijo. De cierta manera, la cruz de Jesús, fue su cruz también.

A pesar de la oscuridad de esa hora, la agonía y las burlas, la preocupación de Jesús es por sus seres queridos. Nos muestra que las relaciones que forman parte de la comunidad humana son relaciones que importan. Él nos indica que nuestra llamada es cuidarnos mutuamente y cuidar toda la creación de Dios. Nos demuestra una visión para la Iglesia y para el mundo que es crítica para nuestro testimonio.

Reflexión

Desde la cruz, Jesús nos enseña una verdad que Catalina McAuley, fundadora de las Hermanas de la Misericordia, comprendió también. Ella se arriesgó a prestar atención a la palabra de Dios y a responder con hechos de amor y sacrificio. Pero en otro sentido, no hay nada más seguro ni más gratificante que oír la palabra de Dios, porque Jesús dijo que quienes oyen y cumplen la palabra de Dios son su madre, sus hermanos y hermanas.

La tercera palabra de Jesús es un recuerdo poderoso de que somos parte de una familia mucho más grande, una familia global, una familia que necesita amor desesperadamente. Todas/os nos pertenecemos unas/os a otras/os. En su lecho de muerte, Catalina McAuley estaba pensando en sus hermanas en Misericordia. Las palabras que dijo durante su última hora fueron “tomen una buena taza de té…cuando ya no esté y consuélense, una a otra, pero Dios las consolará”.

Todas/os estamos interconectadas/os. Si hay muros y divisiones como la pobreza, el racismo y otros asuntos, se deben desmantelar para ya no deshonrar más a nuestra Tierra. Nuestra internacionalidad e interculturalidad son obra de Dios y es el latido de la creación de la paz.

Otras preguntas