Durante la Baja Edad Media ( s. XI d. C al s. XV d. C) se produjo un notable proceso de resurgimiento urbano destacándose grandes urbes comerciales tales como Venecia (Italia) Barcelona (España) y Marsella (Francia). En este sentido ¿Cuáles fueron las principales caracteristicas de las ciudades en la Baja Edad Media?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las ciudades en la Baja Edad Media eran lugares de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones, lo que favoreció el intercambio de conocimientos y el desarrollo de la cultura. Además, las ciudades eran el centro de la vida política y económica, lo que las convirtió en importantes centros de poder. Por último, las ciudades eran el punto de partida de importantes caravanas comerciales que conectaban Europa con el resto del mundo.
Las ciudades de la Baja Edad Media se caracterizaban por ser organizadas en torno a una plaza central, en la que se encontraban el ayuntamiento, la iglesia y el mercado. En las afueras de la ciudad se ubicaban las fábricas, los talleres y los lugares donde se producían los alimentos.
Eran muy seguras, ya que estaban protegidas por murallas y portazgos. Además, en las ciudades se vivía una intensa vida social, ya que las personas se encontraban allí para realizar negocios, asistir a eventos culturales o religiosos o para encontrar un empleo.