durante el siglo X los obispos eran elegidos por la comunidad eclesial para poder hacer su profesión en una ciudad o área determinada sin embargo encontramos que El Monarca tenía también el derecho de elección dando a paso a la formación y a la simonía
se restauraron las políticas religiosas para la asignación de los cargos se le permitieron las intervenciones del pueblo para la asignación de los cargos de eclesiásticos
nunca Se tomaron las decisiones eclesiásticas entre el estado y el clero
Respuestas a la pregunta
Respuesta: ESPERO QUE TE AYUDE CON TU TAREA
Explicación:
El Sínodo de los Obispos es una institución permanente y consultiva instituida por Pablo VI en el marco del Concilio Vaticano II, para que ayude al Papa en el gobierno de la Iglesia, a través de sus consejos sobre todo tipo de asuntos que afecten a la Iglesia universal.
Desde 1965, se han celebrado 29 Asambleas del Sínodo de los Obispos. En ellas, obispos de todo el mundo, líderes y representantes de las Conferencias Episcopales y de las Iglesias latinas y de Oriente se reúnen, comparten experiencias y llegan a conclusiones que, posteriormente, el Papa plasma en un documento llamado exhortación apostólica postsinodal.
En los últimos años, el papa Francisco ha querido dotar de una nueva dimensión al Sínodo de los Obispos, implicando a todo el Pueblo de Dios: no solo obispos, sino sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, hombres y mujeres de todas las edades.
Esto es algo que se ve de manera patente en la próxima Asamblea, la XVI Asamblea General Ordinaria, dedicada a la sinodalidad, y que se celebrará en octubre de 2023, pero que en realidad ha comenzado en octubre de 2021, en un proceso que va a afectar a todos los bautizados.