Durante el recreo, los niños usan casi todo el patio para jugar futbol. No dejan practicar este deporte a las niñas que desean hacerlo. Además, casi no dejan espacio para quienes quieren realizar otros juegos, como salto de soga, ligas o las chapadas. Un grupo de niñas ha conversado con su profesora para tener una asamblea que busque una solución a esta situación.
Acciones que considero buenas ¿Por que?:
Acciones que considero incorrectas ¿Por que?:
Acuerdo o acuerdos que propongo:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Soluciones
Explicación:
Una solución a la primera pregunta sería, la inclusión de las niñas en los equipos, o hacer juegos donde puedan interactuar tanto niño o niña, juegos didácticos o de ese índole.
No propongo dividir la cancha porque sería un problema el desarrollo de los juegos en una cancha dividida.
Propongo eliminar deportes que requieran del patio completo, con una fiscalización constante de los inspectores u relacionados, tanto para que se puedan realizar varios deportes a la vez y estén todos contentos, y en el caso de los niños que quieran jugar futbol, crearía un taller relacionado a ello, en educación física se puede sacar 1 hora de este y transformarlo en taller de deportes, y así se podría administrar bien los tiempos, lo otro sería, sacar a los niños a alguna cancha a jugar pero es muy difícil
Respuesta:
espero que te ayude muchísimo