DOY VEINTE PUNTOS A QUIEN PUEDA RESOLVER ESTOS DOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS.
PROBLEMA 1: Dos jugadores juegan a las cartas y ganará el primero que alcance seis puntos (seis partidas ganadas). En cada partida se gana un punto. Cada jugador ha apostado 11 monedas de oro si, por diversas circunstancias, no han podido acabar el juego y se ha suspendido cuando un jugador ha ganado 5 puntos y el otro solamente 3 ¿Cuánto dinero habrá que devolver a cada jugador si la partida no se reanudara, teniendo en cuenta las condiciones en las que ha quedado suspendido el juego?
PROBLEMA 2: Una señora, bastante ingenua, entrega a un joyero una cruz de brillantes (representada en la figura a), haciéndole notar que conoce el número de brillantes que contiene, puesto que contándolos a partir de uno cualquiera de los extremos superiores hasta la parte inferior de la cruz, cuenta siempre nueve; pero el joyero, poco escrupuloso, se apropia de dos de los brillantes y le devuelve la cruz modificada de modo que la ingenua señora,
efectuada la verificación en la forma acostumbrada, no se da cuenta del engaño. ¿Cuál es el truco usado por el joyero?
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Respuesta: en el problema 1 el que iba ganando se lleva 18 monedas y el otro el resto. Esto es debido a las reglas del antiguo juego argentino que jugaban los criollos en 1820.
Explicación: en el problema 2 el joyero saca los brillantes del medio de la cruz de modo que la señora no se da cuenta del robo.
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Respuesta:hola es facil, el primero: el que iba ganando se lleva 18 monedas y la otra persona lo que sobra.
Explicación:Se basa en los juegos antiguos
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