*DOY TODOS LOS PUNTOS QUE TENGO*
Cuales beneficios conseguirán una anémona y un pez payaso como consecuencia de una relación Mutualista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los peces payaso (Amphiprion ocellaris) son unos coloridos peces con tonos que van del amarillo al marrón anaranjado pero que todos asociamos al más común y que alcanzó mucha popularidad gracias a la película “Buscando a Nemo”: naranja brillante con rayas blancas rodeadas por delgadas líneas negras.
Los peces payaso tienen su hábitat en venenosas anémonas, donde viven, se refugian, reproducen, alimentan y desovan. Aunque solo habitan en 10 de las más de 1.000 clases de anémona que existen el pequeño pez payaso, gracias a un curioso capricho de la naturaleza, es capaz de vivir rodeado de los urticantes tentáculos de su huésped utilizándolos como mecanismo de defensa ante los depredadores, pero también como fuente de alimento.
El colorido de los peces payaso atrae a peces más grandes que intentan devorarlos pero que al contacto con la anémona quedan paralizados y son devorados por ella. Los restos los aprovecha el pez payaso que con su osadía consigue alimento a la vez que limpia a las anémonas de los restos que ésta deshecha, dejándola en perfecto estado. Otro de los beneficios que obtiene la anémona de su relación con el pez payaso es una mayor oxigenación de sus tentáculos ya que su nado a través de la anémona proporciona un mejor y mayor flujo de agua.
Explicación:
Facil
Respuesta:
El pez payaso y las anémonas tienen una relación de mutualismo es decir los dos se benefician
Los peces se refugian, se reproducen y se alimentan rodeados de las anémonas, cuando los peces payasos se sienten amenazados las anémonas se convierten en refugio y su principal método de defensa
La oxigenación de los tentáculos de las anémonas, se ven favorecidos por el nado del pez payaso alrededor de ellas, el cual permite un mayor y mejor flujo de agua.
El pez payaso puede vivir sin las anémonas y viceversa sin embargo la vida de estas dos especies marinas juntas es mucho más fácil.