DOY CORONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
¿Por qué se considera a roma como patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es la urbe con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la máxima expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental.
Explicación:
espero y re sirva lo hice con gusto
Respuesta:
Explicación:
No es casual esta afirmación que realiza la autora de la instantánea en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, puesto que a la capital italiana se la conoce com la Ciudad Eterna. ¿Por qué?
Por antonomasia, es desde la Antigüedad la Urbe (Urbs) y la Città Eterna. No en vano influyó en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, la música, el arte, la arquitectura, la filosofía, la gastronomía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos desde que fue el epicentro del Imperio Romano.
Roma fue fundada, según la tradición, por Rómulo y Remo, ambos amamantados por una loba, llamada Luperca, el 21 de abril del año 753 a. C.
Hay al menos dos películas que han explotado en su título la imagen de Roma como la Ciudad Eterna. Se trata de ‘La Ciudad Eterna’ (1915), dirigida por Hugh Ford y Edwin S. Porter, y su remake ‘La Ciudad Eterna’ (1923), de George Fitzmaurice.
Roma es una ciudad que no se olvida. Es la urbe con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico delimitado por el perímetro que marcan las murallas aurelianas, superposición de huellas de tres milenios, es la máxima expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental.
En 1980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la basílica de San Pablo, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Roma es, además, el corazón geográfico de la religión católica, ciudad santa del catolicismo y destino de peregrinación (vías romeas) y también la única ciudad del mundo que tiene en su interior una entidad estatal autónoma: el enclave de la Ciudad del Vaticano, que se encuentra bajo el poder temporal del papa. Por tal motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.
Por su parte, el Coliseo, protagonista de estas fotografías, es el Anfiteatro Flavio de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.
El lector Francisco Valverde López también ha decidido compartir una instantánea del Coliseo, pero mostrando una perspectiva desde dentro del anfiteatro.