Historia, pregunta formulada por anapautorres20, hace 9 meses

Doy coronitaaa ayudaaaa es para las 7:00 me ayudan a hacer un poquito más larga esta respuesta por favor agregar tantita mas información.

Lorenzo Medici fue humanista porque estudiaba los estudios clásicos y la filología grecorromana como a una genérica doctrina o actitud vital que concibe de forma integrada los valores humanos. Lorenzo fue miembro más ilustre de la dinastía Medici, llamado con justicia “el Magnífico”: hábil político, gran mecenas y humanista, encarnó como nadie el ideal de hombre del Renacimiento y llevó a Florencia a uno de sus mayores periodos de esplendor.


Lorenzo Medici fue poeta porque su madre Lucrezia Tornabuoni, era una mujer muy culta y respetada: escribía poesía, lo cual a él le inspiró para poder escribir poesía. Su madre fue fundamental importante en la vida de Lorenzo Medici ya que lo apoyaba. Lorenzo fue un joven que amaba las artes, él había crecido rodeado del círculo de intelectuales protegidos por su madre y aprendió retórica, poesía y música entre otras disciplinas. Durante toda su vida la poesía fue su gran pasión.


elasecino: MUY DIFICIL
anapautorres20: Nooo plisss me ayudass a agregarle tantita más información ya no sé qué poner

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexispaulsantoyorub
1

Respuesta:

1469 - 1492

Predecesor

Pedro de Cosme de Médici

Sucesor

Pedro II de Médici

Información personal

Nombre secular

Lorenzo de Piero de Medici

Tratamiento

Su Excelencia, El Magnífico

Nacimiento

1 de enero de 1449

Florencia, Flag of Florence.svg República de Florencia

Fallecimiento

8 de abril de 1492 (43 años)

Villa medicea de Careggi, Flag of Florence.svg República de Florencia

Entierro

Capilla de los Médici

Basílica de San Lorenzo

Religión

Católica

Profesión

Estadista

Residencia

Palacio Médici

Familia

Dinastía

Médici

Padre

Pedro de Cosme de Médici

Madre

Lucrecia Tornabuoni

Cónyuge

Clarisa Orsini

Heredero

Pedro II de Médici

Descendencia

Lucrecia

Pedro

Magdalena

Juan (León X)

Luisa

Contessina

Lorenzo de Médici fue considerado el más inteligente de los cinco hermanos Médici, y tuvo como tutor a un diplomático llamado Gentile Becchi. Participó en justas, cetrería, caza y cría de caballos para competir en el Palio de Siena. Tenía un caballo llamado Morello.

Retrato de Lorenzo el Magnífico por Giorgio Vasari.

Se educó primero en Venecia y más tarde fue enviado a Milán con sólo diecinueve años en representación de su padre, Pedro de Médici. Siendo aún joven, Pedro lo envió a numerosas misiones diplomáticas. Entre ellas se cuentan viajes a Roma para ver al Papa y a otras figuras políticas y religiosas.

Con veinte años, en 1469, la muerte de su padre le obligó a hacerse cargo del Estado florentino bajo un pulso permanente con el Reino de Nápoles. Su carácter conciliador y diplomático le permitió alcanzar la paz con los napolitanos en 1480 tras declararle la guerra Fernando I de Nápoles. Los enfrentamientos entre los jefes de familia de la república florentina mantenían la ciudad en tensión y Lorenzo debió disputar su posición de forma permanente. Esta actitud llevó a parte de la historiografía a considerarle un déspota. Otros, sin embargo, le consideraron un mantenedor del orden en un periodo muy convulso de la historia de la ciudad italiana. El enfrentamiento entre los Médici y los Pazzi —otra influyente familia banquera de la ciudad— se mantuvo durante todo su principado y hubo de sufrir, al menos, dos atentados, el más famoso de los cuales sucedió el 26 de abril de 1478, la conspiración de los Pazzi, que ocurrió un domingo en la catedral de Florencia mientras se celebraba la misa. En esta descabellada operación, los Pazzi acabaron con la vida del hermano menor de Lorenzo, Juliano, mientras que entre los atacantes resultaron muertos Francesco de' Pazzi y el arzobispo Salviati, enviado papal. En respuesta a la muerte de este último, el pontífice romano excomulgó a Lorenzo.[2] Luego de esto, se enfrentó al papa Sixto IV en el proceso de expansión de los Estados Pontificios.

Casado con una de las mujeres más nobles de la aristocracia romana, Clarisa Orsini, consiguió que su hijo hiciera carrera como eclesiástico, de tal suerte que más tarde llegaría a ser el papa León X.

Como mecenas destacó en su apoyo a artistas de la talla de Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Giuliano da Maiano y Miguel Ángel, entre otros. Extendió el arte renacentista italiano por el resto de las cortes europeas, gracias a sus excelentes relaciones.

Fundó, entre otras instituciones, la Biblioteca Laurenciana. Enviados de Lorenzo recuperaron del Este de Europa gran cantidad de obras clásicas, montando talleres para copiar sus libros y difundir su contenido a través de toda Europa. Apoyó el desarrollo del Humanismo a través de su círculo de amigos eruditos que estudiaron a los filósofos griegos y trataron de combinar las ideas de Platón con el cristianismo. En este grupo se encontraban los filósofos Marsilio Ficino, Poliziano y Giovanni Pico della Mirandola.

En su condición de banquero desatendió los negocios heredados de la familia y tuvo muchos problemas para mantener las actividades mercantiles en el oeste de Europa, perdiendo las filiales de Londres, Brujas y Lyon (creada en 1466


anapautorres20: No aparece nada de poeta y humanista :(
anapautorres20: No me puedes ampliar lo que puse? Pliss agregarle tantito mas con tus propias palabrass
Otras preguntas