DOY CORONITA Y LOS SIGO
en que espacios geograficos se ubican cada uno de los reinos barbaros lego de invadir y destruir al imperio romano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Entre los siglos II y VI hubo una gran cantidad de migraciones y desplazamientos de población. Las causas no son bien conocidas pero parecen haber afectado a numerosas regiones templadas de Eurasia, por lo que tras ellas pudo haber habido un empeoramiento del clima, en concreto un período frío. Es bien conocido que entre los años 535 y 536 d. C. se dio un período de frío extremo documentado tanto arqueológicamente, como por las crónicas de la época. Los registros de hielos árticos sugieren que durante la época de las grandes migraciones hubo temperaturas relativamente frías, lo cual habría empujado a pueblos de las regiones más frías de Eurasia a migrar hacia el sur, empujando a su vez a otros pueblos que acabaron presionando sobre la fronteras de los imperios de la zona templada como el Imperio romano, el Imperio sasánida o el Imperio Gupta.
Durante el mismo período en que Europa notó presiones migratorias procedentes del norte y noreste de Europa en China e India se registraron migraciones de pueblos procedentes del centro y norte de Asia que, al igual que sucedió con el imperio romano, ocasionaron fragmentación política de los imperios establecidos en India y China.
El Imperio Gupta y el Imperio sasánida sufrieron las migraciones de los heftalitas o "hunos blancos", que al igual que los hunos que atacaron el imperio romano parecen haber sido un pueblo túrquico. Mientras que en el Imperio Han rechazó las incursiones militares de los xiongnu (posiblemente relacionados con los hunos), aunque finalmente durante el período de los Tres Reinos los tuoba, un pueblo mongólico llegó a establecer su propio reino, el reino Wei del norte (386-534 d. C.).
Explicación:
DAME CORONITA PLISSSSSSSSSSSSSSSS
En sentido más restringido, las denominaciones "invasiones bárbaras" o "migraciones germánicas" son distintas denominaciones historiográficas para el periodo histórico caracterizado por las migraciones masivas de pueblos denominados bárbaros (‘extranjeros’, que no hablaban una lengua "civilizada" como el latín o el griego) hacia el Imperio romano, que llegaron a invadir grandes extensiones de este, ocupandolas violentamente o llegando a acuerdos políticos, y que fueron la causa directa de la caída del Imperio romano de Occidente (la deposición del último emperador de Occidente se produjo en el 476, aunque su poder ya no era más que una ficción jurídica).