DOY CORONITA Y CORAZÓN AL QUE ME AYUDE.
Imaginen que ustedes están en esos lugares y respondan: (Cataratas del iguazú y playa de mar del plata)
• ¿Qué ven?
• ¿Qué escuchan?
• ¿Qué huelen?
• ¿Qué pueden tocar?
Escriban un texto para cada foto que comience así: «Estoy en...». Continúen con la descripción de lo que ven, lo que escuchan, lo que huelen y lo que pueden tocar.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero que te agrade
Explicación:
-Estoy en las Cataratas del Iguazú, es un plácido día de verano y el viento está algo fuerte. Puedo ver a los lejos el verde de la flora, el agua cayendo con gran fuerza golpeando un fin que parece casi imperceptible. Se puede oír con claridad el suave y arrullador sonido del agua mezclado con las risas de personas que van allí a perderse un momento. Y a mi lado una madera rugosa con la que puedo sostenerme en un frágil puente que me acerca a una de las maravillas más grandes del mundo.
-Estoy en Mar del Plata en pleno mes de enero, el sol está tan fuerte que mis ojos se achinan para poder ver a lo lejos. En el ambiente se puede sentir el olor a bloqueador, arena y bebidas frutales mezclado con el aroma característico del mar. Puedo percatarme de que hay muchas personas en el agua, algunas jugando, otras simplemente refrescándose, me lleva un segundo levantar un poco más la vista para notar ese bote en forma de banana en el horizonte llevando una hilera de personas que aprecio divertirse más que nunca. Entonces vuelvo a mí, por una risa estrepitosa de mi sobrino… Estoy en la arena, puedo tocarla y sentir deslizarse en mis manos, una sensación similar a agarrar azúcar, pero más fina y algo más húmeda y caliente. Todo a mi alrededor es una mezcla de sonidos, risas, llantos de bebés, conversaciones muy diferentes, y lo más importante, y por lo que estoy acá, las olas golpeando la orilla.