Biología, pregunta formulada por jimeneznavarrogabri, hace 6 meses

Doy coronita si responde


La gran mayoría de las plantas se reproducen asexualmente mediante divisiones mitóticas que conllevan a la formación de nuevas estructuras como brotes y raíces a partir de fragmentos o extensiones de las plantas adultas. Esta puede ser natural o artificial, si se da sólo en la naturaleza o si hay intervención del hombre respectivamente. La yuca es una planta que se puede propagar por estacas, las cuales son fragmentos del tallo que tienen yemas y luego se siembra para formar una nueva planta adulta. Según lo anterior, las estacas pertenecen a:
La reproducción es asexual y artificial porque no intervienen células sexuales y requiere la intervención del hombre
La reproducción es sexual y natural porque se necesita una planta macho y otra hembra
La reproducción es asexual y natural porque genera variabilidad genética y se da solo en la naturaleza
La reproducción es sexual y artificial porque se necesita una semilla para que la siembre el hombre

Respuestas a la pregunta

Contestado por camyn0780
0

Respuesta:La reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo desarrollado en la cual a partir de una célula o un grupo de células,1​ se desarrolla por procesos mitóticos un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.2​

Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.3​

La división celular que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no se considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria.

En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la división celular se realiza por yemas. Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero. Este proceso, conocido como gemación, es análogo al proceso de reproducción vegetativa de las plantas.

Procesos reproductores como los citados, en los que un único organismo origina su descendencia, se denominan científicamente “reproducción asexual”. En este caso, la descendencia obtenida es idéntica al organismo que la ha originado sin la necesidad de un gameto.

Explicación:

Otras preguntas