DOY CORONITA
¿Qué tipo de valores dominan la sociedad actual y qué relación tienen con el mensaje de la caricatura? Si usted fuera el padre del niño o niña, que se presenta en la última viñeta de la caricatura ¿cuáles serían los valores y principios que trataría de enseñar a su hij@?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En este sentido, cabe recordar que cuando un niño es pequeño, aprende con el ejemplo, porque son grandes imitadores. Podemos educar en valores desde la teoría, pero actuar como nos gustaría que hicieran nuestro hijos, es la mejor manera de que los asimile y establezcan esos valores como propios.
Los padres son los principales responsables de la educación de los niños, pero instituciones como el colegio y otros centros de enseñanza también juegan un papel fundamental a la hora de inculcar valores en los jóvenes.
1.SER SOLIDARIOS Y GENEROSOS
La solidaridad, la caridad y la generosidad son valores indispensables para los niños si queremos que se desarrollen siendo buenas personas. Un niño puede aprender a ayudar a los demás y a no ser egoísta desde muy pequeño.
2.SER TOLERANTES
Vivimos en un mundo cada vez más globalizado en que los niños interactúan con una mayor diversidad de personas que hace años. En los colegios tienen compañeros de otros países y/o hijos de padres de nuevas formas de familias. Es importante que los niños sean tolerantes con los demás, especialmente con aquellos que son diferentes para evitar conflictos como el bulling o problemas de adaptación en el futuro.
3.SER PACIENTES
Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías pueden hacer pensar a los niños que todo lo pueden tener aquí y ahora. Enseñarles que deben ser pacientes es fundamental en nuestros días. Hay multitud de objetivos que llevan su tiempo, especialmente los que tienen que ver con otras personas, como ganarse la amistad de un compañero.
4.SER HONESTOS
Debemos propiciar que nuestros hijos digan la verdad siempre, no solamente a nosotros como padres, sino también en el colegio o a sus amigos. De esta manera, aprenderán que se vive mejor y más feliz sin el peso de la mentira a sus espaldas.
5.SABER PERDONAR Y PEDIR PERDÓN
Todos nos equivocamos y seguimos haciéndolo a menudo, tengamos la edad que tengamos. ¿Cómo no lo va a hacer un niño? Pero lo que sí podemos hacer es inculcarles el significado de una disculpa, enseñándole a pedirla y también a disculpar, lo que le puede ayudar a resolver muchos conflictos a lo largo de su vida.
Respuesta:
sin duda lo que dijo
Explicación:
y eso es lo correcto