DOY CORONITA PLISS VEN
Indicación 1. Investiga y escribe el concepto de las siguientes palabras:
Migración:
Migración interna:
Migración externa:
Emigración:
Emigrante:
Inmigración:
Inmigrante:
Indicación 2. Busca en internet las causas y consecuencias de la migración y completa la siguiente tabla:
Migración
Causas
Consecuencias.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Para hacer todo eso deberías de dar más de 5 puntos.
Migración: La migración es el desplazamiento de una población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies de animales migratorios.
Migración interna: La migración interna es un componente decisivo de los procesos de redistribución espacial de la población y tiene implicaciones para comunidades, hogares y personas. Para las comunidades, tiene efectos demográficos, sociales, culturales y económicos.
Migración externa: Es más conocida como migración internacional, debido a que los movimientos de población se generan de un país a otro. Es internacional porque esta migración implica que las personas crucen la frontera de otro país, actualmente este es un fenómeno muy marcado en muchos países del mundo.
Emigración: La emigración consiste en dejar el país o lugar de origen para establecerse en otro país o región, especialmente por causas económicas o sociales.
Inmigración: La inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia temporal o definitiva.
Inmigrante: Un inmigrante es una persona que llega a un país diferente de aquel del que procede con el objetivo de establecerse en él, hacer vida en él, trabajar, estudiar, etc.
Causas:
Migración: Se causa debido a las crisis políticas presentes en ciertos países. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida, mejores condiciones de trabajo y remuneración, o en casos más críticos, el acceso a un empleo.
Consecuencias:
Migración: Alejarse del lugar en donde uno se crió y dejar atrás a todos sus seres queridos puede resultar algo muy impactante. Esto se vuelve especialmente traumático cuando se huye del país de origen, ya sea por motivos políticos o por algún desastre natural, en los que la huída supone una situación de vida o muerte.