doy coronita
Explica porque son importantes las virtudes de la Prudencia, justicia, fortaleza, templanza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las virtudes cardinales en la Antigüedad
La aretḗ ('excelencia') política de los griegos consistía en el cultivo de tres virtudes específicas:
Andreia ('valentía' - 'hombría')
Sofrosine ('sensatez, moderación, mesura')
Dicaiosine ('justicia')
Estas virtudes formaban al ciudadano relevante, útil y perfecto. Pero en La República, Platón añadió una cuarta, la prudencia. Sin darles el nombre específico de «virtudes cardinales», las describió como:3
Justicia (virtud fundante/preservante) - conózcase a sí mismo
Prudencia (calculativo) - véase el todo
Fortaleza (enérgico) - presérvese el todo
Templanza (apetitivo) - sírvase el todo
Platón describe la justicia como la virtud fundante y preservante porque solo cuando alguien comprenda la justicia puede conseguir las otras tres virtudes, y cuando alguien posee del todo las cuatro virtudes es la justicia lo que las mantiene todas juntas.
Platón define cómo un individuo puede lograr estas virtudes: la prudencia viene del ejercicio de razón, la fortaleza de ejercer las emociones o el espíritu, la templanza de dejar que la razón anule los deseos, y desde estas la justicia viene, un estado en que cada elemento de la mente está de acuerdo con los otros.4
También se encuentran formuladas en Cicerón, en su tratado De officiis (es decir, "Sobre las obligaciones") y por el emperador filósofo Marco Aurelio en sus Meditaciones. El Cristianismo añadió a estas virtudes las llamadas Virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.
Explicación:
Las virtudes cardinales son cuatro virtudes morales de conducta enunciadas por Platón en el contexto de la tradición filosófica clásica y que ejercieron gran influencia sobre el pensamiento posterior del cristianismo. Sobre ellas gira y descansa toda la moral humana,1 y son principios de otras virtudes derivadas o en ellas contenidas.2 Estas son:
Templanza (del griego σωφροσύνη, en transliteración sōphrosýnē)
Prudencia (del griego φρόνησις, en transliteración phrónēsis)
Fortaleza (del griego ανδρεία, en transliteración andreía)
Justicia (del griego δικαιοσύνη, en transliteración dikaiosýnē)
Estas virtudes finalmente fueron incorporadas a distintas religiones.