Matemáticas, pregunta formulada por axelacortes987, hace 9 meses

DOY CORONITA
En la clase de Física se estudia el tema de las magnitudes físicas de las cuales la longitud es una de ellas y cuya unidad de medida es el metro. Sin embargo no siempre fue así, en el pasado se usaron otras unidades como la cuarta, el CODO, la vara, etcétera.

El maestro pide como actividad a sus alumnos que reunidos en equipos midan la estatura de cada uno de los integrantes utilizando una unidad de medida propuesta por ellos mismos.
En clases se tomó como unidad de medida un lápiz (l) y presentaron los siguientes datos, (Consultar tabla):

Responde lo siguiente, utiliza la unidad de medida propuesta:
1.- ¿Qué diferencia hay entre la persona más alta y la más baja?
2.- ¿Cuánto suman las dos estaturas más altas?
3.- ¿Cuánto suman las dos estaturas más bajas?
4.- ¿Qué diferencia hay entre la estatura de Brígida y María?
5.- ¿Qué diferencia hay entre la estatura de Verónica y Elena?
6.- ¿Cuál es la suma de todas las estaturas?
7.- Si la unidad de medida (l) tiene una longitud de 18 cm, ¿cuál es la estatura de cada integrante en centímetros?

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por murillodanna12
1

Respuesta:

Explicación paso a paso:

oneros en fila, del más bajo al más alto!" ordena el profesor. “¡Otra vez no…!” se quejan algunos alumnos —sobre todo si les toca estar en de los extremos de la fila.

Para la mayoría de niños la estatura no es algo que puedan modificar a voluntad, de modo que ¿qué puedes hacer si no te gusta tu estatura? Por lo general, las niñas se quejan de ser demasiado altas y los niños de ser demasiado bajos. Pero es posible que a algunos niños muy altos no les guste serlo tanto y algunas chicas muy bajitas estén hartas de oír bromas sobre su estatura o de la sensación de estarse quedando pequeñas mientras sus amigas siguen creciendo.

Pero lo cierto es que todo el mundo crece –solo que lo hace a su ritmo. En otras palabras, tu cuerpo crece a su propio ritmo. No puedes estirarte a voluntad para ser más alto. O, si te consideras demasiado alto, no puedes hacer nada para que tus amigos crezcan más deprisa a fin de no ser siempre el más alto del grupo.

Aquellos niños a quienes les preocupa su estatura suelen formularse dos preguntas:

¿Cuándo aumentaré de estatura (o dejaré de crecer)?

¿Qué estatura tendré de mayor?

Tus genes, que heredaste de tus padres, determinan en gran medida lo alto que acabarás siendo y lo deprisa que crecerás. Los niños aumentan de estatura más rápidamente durante los estirones, momentos en que sus cuerpos crecen más deprisa —por ejemplo ¡hasta 10 cm (4 pulgadas) o más en un año durante la pubertad!

¿Cuándo se aumenta de estatura?

El mayor estirón lo diste cuando eras un bebé. Durante el primer año de vida creciste unos 25 cm (10 pulgadas) a medida que te ibas haciendo más fuerte y más grande. Desde entonces, probablemente has ido ganando unos pocos centímetros cada año. Puedes darte cuenta de lo que has crecido cuando te midan la estatura en la revisión médica anual o cuando se te queden cortos los pantalones. ¡Y se te vean los tobillos!

Después de la lactancia, el siguiente estirón importante que experimentan los niños tiene lugar durante la pubertad, una etapa en que suceden multitud de cambios corporales que hace que los niños y niñas se conviertan en chicos y chicas y empiecen a tener un aspecto más parecido al de los adultos. Pero nadie puede predecir exactamente cuándo un niño en concreto experimentará todos esos cambios corporales.

La pubertad empieza a edades diferentes en distintas personas y es un proceso que suele durar un par de años. Por lo tanto, el aumento de estatura propio de la pubertad ocurre a edades diferentes, dependiendo de cada niño y de su género.

Por lo general, la pubertad empieza:

entre los 8 y los 13 años en las niñas

entre los 9 y los 14 años en los niños.

Durante la pubertad, tanto los niños como las niñas experimentan un gran estirón hasta alcanzar la estatura que tendrán cuando sean adultos. Esto significa que las niñas empiezan a crecer más tarde seguirán creciendo cuando tengan 15 años. En el caso de los niños, los que alcancen más tarde la pubertad seguirán creciendo cuando se acerquen a los 20 años. ¡Unos pocos de estos niños pueden seguir creciendo incluso después de cumplir 20 años!

Otras preguntas