DOY CORONITA 5 citas publicas referentes a la familia y la humildad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Familia:
“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.”
“Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.”
“Una casa es el lugar donde uno es esperado.”
“Hay un solo niño bello en el mundo y cada madre lo tiene.”
“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.”
Humanidad:
“Gente mucha, personas pocas.”
“El individualismo agresivo no es el que va a impulsar bien a la Humanidad sino que la va a destruir.”
“Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.”
“La humanidad empezará verdaderamente a merecer su nombre el día en que haya cesado la explotación del hombre por el hombre.”
“Es el duelo entre Dios y el diablo: el corazón humano es el campo de batalla.”
Bíblicas:
Humanidad:
Gálatas 3:28 No hay Judío, ni Griego, no hay siervo, ni libre, no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Juan 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el apóstol es mayor que el que le envió.
Génesis 1:27 Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió, varón y hembra los crió.
1 Juan 3:17 Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere á su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él?
Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes.
Familia:
-Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.
1 Corintios 1:10
-Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre
y no abandones la enseñanza de tu madre.
Proverbios 6:20
-Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.
1 Juan 4:20
-¡Cuán bueno y cuán agradable es
que los hermanos convivan en armonía!
Salmos 133:1
-Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
Éxodo 20:12
Explicación: