DOY CORONAAAA
ACTIVIDAD: Ahora te toca a ti responder las siguientes preguntas:
1.-Por qué crees tu que María se maravilla de las proezas de Dios en el Magníficat?
2.-María en el Magníficat habla de la misericordia de Dios. De que manera experimentas en tu vida la misericordia de Dios en esta pandemia, explica con 2 ejemplos.
3.-Así como María canto agradeciendo a Dios en el magníficat, escribe 3 líneas de una canción que le dedicarías a Dios por todo lo que te ha dado.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. María proclama la grandeza del Señor por las obras que ha hecho en ella
"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador. Con estas palabras, María reconoce en primer lugar los dones singulares que le han sido concedidos, pero alude también a los beneficios comunes con que Dios no deja nunca de favorecer al género humano. Proclama la grandeza del Señor el alma de aquel que consagra todos sus afectos interiores a la alabanza y al servicio de Dios y, con la observancia de los preceptos divinos, demuestra que nunca echa en olvido las proezas de la majestad de Dios.
2. Cuando nos sentimos tristes y abatidos, cuando parece que todo se termina Ella no es indiferente a nuestro dolor. María está con nosotros.
Cuando nos recuperamos de la enfermedad, Como seres humanos nos cuesta aceptar nuestra fragilidad y la necesidad de ser ayudados, podemos llegar a un estado de negación y tomar la actitud errada de sentir en circunstancias como estas que prueban realmente nuestra fe. María esta y estará presente y nos dará ese empujón que necesitábamos para llegar a ser más fuertes y darnos cuenta de lo que somos capaces de lograr.
Cuando nos rompen el corazón Maria nos acompaña y claramente estará junto a nosotros durante el dolor que experimentamos pero gracias a su presencia podemos descubrir que no somos los únicos.
Oración
Dios todopoderoso, tú que inspiraste a la Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a su prima Isabel, concédenos, te rogamos, que dóciles al soplo del Espíritu, podamos, con María, cantar tus maravillas durante toda nuestra vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén