Ciencias Sociales, pregunta formulada por danielgg12345676, hace 3 meses

doy corona owo y corazon y seguir si respondes bien​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por danielaromero2002
0

Respuesta:

Juegos antepasados: -En diversas investigaciones se ha comprobado que las actividades realizadas por nuestros antepasados como fueron: el juego de pelota, las artes marciales, acrobacias, juegos con bastones y guantes, juegos de mesa y la natación, por citar algunas, no tuvieron únicamente carácter religioso, sino que también representaron una cultura de la actividad física; en la que dominaron y concibieron una variedad de disciplinas que en la actualidad se conceptualizan como deportes o juegos.

Juegos que jugaban nuestros abuelos:

º El escondite

º Canicas

º Chapas

º El pañuelo

º Comba

º Pollito inglés

º Bolos

º Peonza

º Cartas

Juegos de antes y como se jugaban:

1- El pañuelo

Uno de los juegos tradicionales por equipos más conocidos es el pañuelo. En él, se enfrentan dos grupos con la misma cantidad de niños, asignándosela a cada uno de ellos un número. Cada jugador está emparejado con el del equipo contrario que tenga la misma cifra que él.

Los equipos se colocan en extremos opuestos de un campo, con un “juez” o jugador extra en el medio. Este sostendrá un pañuelo, y en cada ronda tendrá que decir en voz alta uno de los números. Los jugadores de cada equipo a los que se les haya asignado esa cifra deberán correr hasta el juez y tratar de coger el pañuelo. El primero que consiga capturarlo tendrá que salir corriendo hasta donde se encuentra su equipo, mientras que el otro intenta cogerle antes de que lo haga.

Si el jugador con el pañuelo consigue dejarlo en su base antes de que el otro le toque, su equipo gana un punto; de lo contrario, el equipo rival se apunta el tanto. El juego termina cuando todos los números han sido nombrados, y el grupo ganador es aquel que cuente con más puntos.

2- Las sillas

Este juego es uno de los mejores para realizar en fiestas de cumpleaños o eventos similares en los que haya muchos participantes. La mecánica es muy sencilla: se colocan en círculo tantas sillas como niños haya jugando menos una, poniendo todos los respaldos hacia el interior.

Los participantes se ponen alrededor de las sillas, mientras una persona externa pone música en un reproductor. Mientras la música esté sonando, los niños deben dar vueltas alrededor del círculo; pero en cuanto pare, tienen que sentarse lo más rápido posible. El que se quede sin asiento es eliminado.

Al acabar cada ronda, se quita una silla para que el número de estas sea siempre menor que el de participantes. El ganador del juego es el que consiga ganar la última ronda.

3- El ratón y el gato

Este juego es ideal para grupos grandes de niños. De entre todos los participantes, se elige a uno que la ligue (el gato) y a otro que tendrá que escapar de él (el ratón). El resto de los jugadores se pondrán en círculo cogidos de la mano, mirando hacia el interior del mismo.

Los niños que forman parte del círculo, mientras la partida se desarrolla, cantarán la siguiente canción:

“Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te pillará”.

Mientras esto ocurre, el ratón tiene que ir entrando y saliendo del círculo de niños por debajo de sus manos cogidas. El gato tiene que intentar atraparle; pero el resto de participantes pueden bloquearle el camino bajando los brazos. Cuando el que la liga consiga pillar a su contrincante, se cambiarán los papeles: el gato se convertirá en el ratón, y otro niño del círculo hará de gato.

Otras preguntas