DOY CORONA DOY CORONA escribir un texto con contenido científico que tenga los siguientes temas:Volumen - Fisicos - extensivas - líquido - materia - naturales - no biodegradables
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
noooooo amigo nose ok no te enoges
Respuesta:
Cada año se producen en el mundo unos 300 millones de toneladas de plástico, y se vierten a los océanos 8 millones de toneladas. La producción mundial de plástico se ha incrementado un 500% desde 1980, y estos materiales representan entre el 80 y el 90% de la polución oceánica. Algunos auguran que el futuro agotamiento de los combustibles fósiles obligará a ello, por lo que será necesario desarrollar materiales sustitutivos. Pero incluso en este caso, el fin del plástico no supondría su desaparición de la Tierra, debido a la lentísima degradación de estos polímeros, por lo que sería necesario también abordar medidas de descontaminación.
Este es el panorama de los esfuerzos hacia el objetivo de lograr un planeta sin plástico.
VIVIR SIN PLÁSTICO
Com, o libros como Living Without Plastic de Brigette Allen y Christine Wong , ofrecen pistas y consejos para reducir al máximo el consumo de estos materiales y llevar un seguimiento de la huella personal de plástico. Los intentos de vivir sin plástico se basan mayoritariamente en elegir opciones de compra que se ciñen al uso de materiales tradicionales, como el cristal, el papel, el metal, la cerámica o la piedra y comprar alimentos a granel en lugar de envasados. Vigilar y reducir el uso de plásticos es la misión de organizaciones como Plastic Disclosure Project .
¿PROHIBIR EL PLÁSTICO?
Más allá de las iniciativas personales o no gubernamentales, las autoridades de numerosos países han decidido tomar medidas legales para recortar el consumo de plásticos. Algunos países en desarrollo han ilegalizado las bolsas de plástico, aunque la ejecución de estas medidas a veces resulta problemática. Al menos 90 países ya han impuesto prohibiciones a los plásticos de un solo uso, y un total de 170 países se han comprometido a reducir significativamente el uso de plásticos para 2030. Desde julio de 2021, la UE elimina ciertos plásticos de un solo uso, como cubiertos, platos, vasos, envases de comida, bastoncillos, pajitas de bebida o palos de globos.
PLÁSTICOS BIODEGRADABLES Y BIOPLÁSTICOS
El primer paso en el intento de reducir la huella de plástico del ser humano es producir polímeros biodegradables mediante el uso de aditivos.
Se están logrando avances notables en la fabricación de bioplásticos a base de materiales como el almidón o la celulosa. Pero es preciso señalar que no todos los bioplásticos son biodegradables. El polietileno, el plástico de las bolsas, tiene una versión biológica obtenida a partir de cultivos fermentados, pero al igual que el derivado del petróleo, no es biodegradable. Entre los nuevos plásticos de base biológica y fácil degradación, los científicos trabajan en la producción de plásticos a partir de residuos vegetales comestibles, como el perejil, los tallos de espinacas y las cáscaras de arroz o cacao.
Lo deseable, insisten, es cambiar nuestros hábitos y abandonar la práctica de utilizar materiales de usar y tirar.
MICROBIOS Y ORUGAS QUE COMEN PLÁSTICO
Preocupa especialmente cómo estos materiales van fragmentándose con el tiempo hasta producir microplásticos que contaminan prácticamente todos los hábitats terrestres. Casi todos los ojos están puestos en la biotecnología, el uso de microorganismos capaces de degradar plásticos. Existen bacterias, como los microbios del suelo del género Pseudomonas, e incluso hongos como los que crecen en la madera, que pueden digerir plásticos de forma natural. El inconveniente es que la biodegradación de plásticos por este medio suele requerir condiciones especiales, como temperaturas altas o luz ultravioleta.
BBVA-OpenMind-plásticos-01_IDEONELLA_500 Ideonella sakaiensis en microscopia SEM y coloreada. En el Mediterráneo, investigadores griegos han hallado microbios naturales que consumen polietileno y poliestireno en las aguas marinas con eficacia similar a otros modificados genéticamente. En otros lugares se han encontrado también distintos microorganismos devoradores de plásticos, y la ingeniería genética avanza para potenciar estas capacidades naturales de los microbios. No solo los microorganismos pueden ayudarnos en la tarea de destruir la basura plástica.
Sin embargo, algunos expertos cuestionan que el uso de organismos ofrezca una solución práctica y en un plazo razonable a la contaminación plástica.
RECICLAJE QUÍMICO
En los países desarrollados, los esfuerzos se centran en aumentar las tasas de reciclaje de los plásticos. Incluso los usos permanentes, como la construcción de carreteras con residuos plásticos, pueden también generar microplásticos contaminantes. Los dos métodos más utilizados son la gasificación, que produce un gas del que puede obtenerse diésel o queroseno, y la pirólisis, que genera una mezcla similar al petróleo crudo. Sin embargo y aunque se trata de una opción interesante de cara a la economía circular, aún se discute cuál será el impacto de estas soluciones en términos de huella de carbono.
Explicación:
ise lo que pude xdd