doy corona ayúdeme de las vacunas y sistema nervioso periferico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sistema nervioso periférico
Enfermedades y síntomas
Polineuropatía o polirradiculoneuropatía desmielinizante aguda
Polineuropatía o polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria aguda
Lesión del plexo braquial
Neuritis del plexo braquial
Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth
Polineuropatía o polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica
Polineuropatía o polirradiculoneuropatía desmielinizante
Amiotrofia diabética
Neuropatía periférica diabética
Neuropatía femoral
Síndrome de Guillain-Barré
Neuropatías hereditarias
Plexopatía lumbosacra
Mononeuritis múltiple
Mononeuropatías
Neuropatía motora multifocal
Mononeuropatías múltiples
Amiotrofia neurálgica
Neuropatías
Entumecimiento y hormigueo
Neuropatía periférica
Neuropatía del nervio peroneo
Polineuropatía
Polirradiculopatía
Neuropatía ciática
Neuropatía sensitiva
Neuropatía de fibras pequeñas
Hormigueo y entumecimiento
¿Qué son las vacunas?
Las vacunas son productos biológicos compuestos por microorganismos muertos (inactivados), atenuados o partes de ellos, que se administran para prevenir enfermedades infecciosas en las personas susceptibles de padecerlas.
¿Cómo funcionan las vacunas?
Las vacunas recrean la enfermedad sin producir la infección, y de esta manera estimulan el sistema inmunitario para que este desarrolle defensas que actuarán en el momento en que se contacte con el microorganismo que produce la infección y la enfermedad.
¿Por qué vacunar?
Al vacunar estamos protegiendo a el individuo y en muchas ocasiones a la colectividad, de las infecciones por algunas enfermedades que pueden ser muy frecuentes y graves, incluso mortales o invalidantes. Actualmente, y en nuestro medio, muchas de las enfermedades frente a las que disponemos de vacunas han desaparecido o están muy controladas gracias a la vacunación. Si dejaramos de vacunar, probablemente podrían volver a aparecer.
¿Qué es un calendario de vacunación?
Un Calendario de vacunación es una secuencia de administración de vacunas, diseñado para que en un período de tiempo se pueda inmunizar a una persona frente a las enfermedades que más les podrían afectar. Es una herramienta que ayuda a conocer en que momento de la vida está recomendado recibir cada vacuna. En los calendarios recomendados de vacunación hay vacunas que están financiadas por la administración y otras que no lo están, y son igualmente importantes.
¿Son seguras las vacunas?
Las vacunas son los medicamentos más seguros que existen, pues para su autorización han debido realizarse más estudios y controles que con ningún otro medicamento, principalmente porque están destinadas mayoritariamente a personas sanas. Los estudios de seguridad (que no produzcan efectos adversos graves o indeseables) incluyen a miles de personas. Posteriormente a su autorización y comercialización, estos estudios de seguridad se mantienen de manera muy estricta
¿Cómo funciona el sistema nervioso?
El sistema nervioso es la parte de nuestro cuerpo que nos ayuda no solo a percibir, comprender y responder al mundo que nos rodea, sino también a enviar, recibir e interpretar información de todas las partes de nuestro cuerpo. De hecho, el sistema nervioso monitorea y coordina las acciones voluntarias como caminar, que conscientemente dedicimos hacer, y las acciones involuntarias, como la respiración y la digestión, que ocurren sin nuestra decisión específica.
Las células nerviosas, llamadas neuronas, son las células que constituyen el tejido nervioso del que está hecho el sistema nervioso. Funcionan mediante una mezcla de acción química y eléctrica, lo que permite la transmisión de señales en nuestro cuerpo.
Estas fibras están cubiertas por una sustancia llamada mielina. La mielina protege la fibra nerviosa y ayuda a que los mensajes pasen rápidamente por las neuronas.
Los nervios siempre están trabajando y tienen diferentes deberes, por ejemplo, cuando tocas un plato caliente, algunos nervios envían la información de tus dedos al cerebro (sistema nervioso central) para percibir la sensación de calor. Cuando tu cerebro recibe esa información, elabora la orden de retirar el dedo. Otros nervios llevan ese mensaje al músculo de tu mano. ¿El resultado? ¡No te quemas!
Los deberes no son la única manera de clasificar a los nervios, su función específica también es muy importante. Cada grupo de nervios "sabe" exactamente que hacer:
Los nervios motores coordinan el movimiento voluntario del cuerpo estimulando tus músculos.
Los nervios sensoriales reaccionan a los factores externos y te permiten sentir sensaciones como calor, frío y dolor.
Los nervios autónomos regulan funciones involuntarias como latidos cardíacos, sudoración y digestión, e influyen en la actividad de los órganos internos.
ESPERO QUE TE SIRVA ✍(◔◡◔)
NO QUIERO CORONA POR QUE NO SE , SI ESTOY BIEN O MAL