DOY CORONA AL PRIMERO QUE DE LA RESPUESTA:
¿Como se mancha la conciencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Prestar atención. Es difícil ir más despacio y observar las cosas en un mundo ajetreado. ...
Vivir el momento. ...
Aceptarse a sí mismo. ...
Concentrarse en la respiración.
una conciencia manchada es cuando no cumples con todo lo anterior
Respuesta:
Explicación:
La conciencia se forma por la actividad para influir a su vez sobre ella, determinándola y regulándola. Al poner en práctica sus ideas creadoras, los hombres transforman la naturaleza, la sociedad y, de este modo, a sí mismos. Una conciencia limpia es esencial para tener fe. Pablo habla de manteniendo la fe y buena conciencia… (1 Timoteo 1:19a). Cuando nuestra conciencia no está limpia, nuestra fe se hace débil e inefectiva.
· Una conciencia limpia es necesaria para obtener respuesta a nuestras oraciones. La Biblia dice:
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él (1 Juan 3:21–22).
· Una conciencia limpia es necesaria para la buena salud. Teniendo una conciencia que siempre nos acusa es como cargar un gran peso todo el tiempo.
· Una conciencia limpia es necesaria si queremos formar amistades verdaderas. Habrá momentos en que ofenderemos y heriremos a alguien. Si queremos mantener su respeto y amistad, debemos arreglar cuentas con aquella persona.
· Una conciencia limpia es necesaria para un testimonio eficaz. Si has ofendido a alguien y nunca has tratado de arreglarlo con él, te será imposible testificarle en forma efectiva.
· Finalmente, lo más importante de todo es que una conciencia limpia es necesaria para disfrutar de comunión con Dios. Debemos estar bien con Dios y debemos estar bien con nuestro prójimo. Aún la más leve acusación de nuestra conciencia estorbará nuestra comunión con el Señor.¿Cómo Funciona la Conciencia?
Para nuestro espíritu, la conciencia es como una ventana a través de la cual brilla la luz de Dios
Nuestra conciencia es donde Dios expresa Su voluntad y Su santidad. Allí es donde Dios nos revela Su pensar acerca de un asunto. Nuestra conciencia discierne como Dios ve las cosas. Una vez que sabemos en nuestra conciencia cuál es la voluntad de Dios sobre cierto asunto, debemos obedecerle.