Doy corona a la persona que realmente me ayude
¿Qué hizo Alejandro O'Reilly para que España lo viera como la persona indicada a venir a Puerto Rico?
Respuestas a la pregunta
A su regreso a España, en 1770, Carlos III le encomendó organizar la leva y el adiestramiento de seis nuevas divisiones de reclutas, cuyo destino serían las colonias del Caribe. Tras este cometido, el Rey le encargó el reclutamiento e instrucción de un nuevo ejército de 22 000 hombres, cuyo objetivo sería desembarcar en la costa de Argelia y conquistar todas las plazas norteafricanas. Sin embargo, los espías ingleses y franceses, opuestos a esta ofensiva, informaron a los sultanes argelinos de los planes españoles con tiempo suficiente para que estos pudiesen organizar la defensa.
En julio de 1775, O'Reilly llegó finalmente a Argel, donde ya había un nutrido ejército esperándolo. Pese a la férrea instrucción que había inculcado a sus tropas, los exploradores españoles eligieron erróneamente la zona de desembarco y los cañones quedaron atascados en las dunas de la playa, inutilizados para el combate. Tras una dura batalla, aunque lograron tomar el fuerte de Argel, los escuadrones españoles no consiguieron organizar un eficaz despliegue, y O'Reilly hubo de ordenar el regreso a los navíos y la retirada a España.
El número de bajas fue tan grande que la misión se tornó imposible. Este fracaso fue calificado de «desastre» en los círculos de la Corte y provocó durísimas críticas contra O'Reilly, hasta el punto que la cúpula militar debatió su destitución. Sin embargo, Carlos III resolvió finalmente protegerlo al nombrarlo capitán general de Andalucía, con la misión especial de reorganizar el sistema defensivo de la bahía de Cádiz, tarea que llevará a cabo con gran eficacia. Bajo su gobierno se construyeron en la capital gaditana las murallas de San Carlos y Puerta de Tierra, que a la postre serían fundamentales para mantener a salvo Cádiz durante la Guerra de Independencia de España. Del mismo modo, fomentó las artes y las ciencias, abriendo numerosas escuelas y centros de investigación. Satisfecho con sus disposiciones, el monarca le concedió el título de Conde.
Tras el estallido de la Revolución francesa y la creación de la Primera Coalición, el nuevo rey Carlos IV asignó al general Ricardos la invasión del sur de Francia y la reconquista del Rosellón. La repentina muerte de Ricardos obligó al rey a nombrar otro comandante, responsabilidad que cayó en manos de O'Reilly, quien, pese a su avanzada edad, partió hacia el frente. Sin embargo, durante el viaje falleció en Bonete antes de poder ponerse al mando de sus tropas.
El conde Alejandro O'Reilly está enterrado en el presbiterio de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Bonete (Albacete). En Cádiz, la calle del Conde O'Reilly lleva este nombre en su honor.
si porque mientras tu barres ejercita tu cuerpo para una mejor circulación perdón