Castellano, pregunta formulada por isaac320, hace 1 año

DOY 49 PUNTOS!!!!!!!!!!!!!
como puedo hacer un guion teatral de 3 actos con los suiguientes personajes ana de frozen hulk elza spiderman y una narradora

Respuestas a la pregunta

Contestado por alex1701padilla
1

La primera parte se refiere, claro está, a aquello que dicen los personajes… o a lo que no dicen: Samuel Beckett, por ejemplo, llenaba los diálogos de sus personajes de repeticiones y naderías. Sin embargo, tenían una gran profundidad al contraponerlos precisamente con aquello que callaban. Anton Chéjov, también era un gran defensor del subtexto (lo que el personaje no dice, pero el público intuye que está pensando).

Estos diálogos pueden ser entre varios interlocutores (coloquio); puede ser una apelación directa al público; un aparte (que en teoría solo oye el público); un monólogo (que consiste en un diálogo sin respuesta, aunque va dirigido a un personaje concreto); o puede no tener interlocutor. Este sería el caso de los soliloquios, donde el personaje dialoga consigo mismo. El más famoso de los soliloquios españoles es el de Segismundo en La vida es sueño.

Acotaciones

Las acotaciones (o didascalias) son las notas que el autor escribe para expresar cómo quiere que sea la obra. Pueden ser referidas a cómo debe interpretar un actor cierta frase (acotaciones personales); a cómo es un personaje (acotaciones nominativas), a cómo es el lugar y la escenografía (acotaciones espaciales), y un largo etcétera. Incluso hay autores que dan notas a los productores, aunque tengan que disculparse por adelantado. Esa fue la elección de Arnold Wesker cuando presentó La Cocina:

“Las largas explicaciones que me veo obligado a hacer pueden ser molestas. Lo siento, pero son necesarias. Esta es una obra sobre una gran cocina en un restaurante llamado Tívoli. Todas las cocinas, especialmente durante los servicios, se convierten en una locura (…). El mundo puede haber sido un escenario para Shakespeare, pero para mí, es una cocina. Donde la gente viene y va y no puede permanecer el tiempo suficiente para entenderse; y donde las amistades, los amores y las enemistades se olvidan tan pronto como se forjan”.

Caben destacar también las acotaciones de Valle Inclán, de una prosa tan estética que casi hacían imposible su traslado a un escenario:

“Paseo con jardines. El cielo raso y remoto. La luna lunera. Patrullas de caballería. Silencioso y luminoso, rueda un auto. En la sombra clandestina de los ramajes, merodean mozuelas pingonas y viejas pintadas como caretas (…). El perfume primaveral de las lilas embalsama la humedad de la noche”.



isaac320: y me puedes hacer un guion teatral con eso personajes
alex1701padilla: no estoy muy ocupado
isaac320: porque
Otras preguntas