¡Doy 40 puntos por estas preguntas!
¿Por qué es importante la economía aplicada en la historia?
¿Qué importancia tiene el sustento capitalista para comprender el mundo actual?
¿Qué propuesta sería efectiva para mejorar la producción y distribución sin afectar el medio ambiente y que no se agoten los recursos naturales?
Respuestas a la pregunta
1.La importancia Es que a lo largo del tiempo han existido diversos enfoques para el estudio de la historia económica. Inicialmente,como parte del estudio de la historia política y social, sólo se consideraban sus aspectos económicos. Con el tiempo, la historia económica fue adquiriendo un lugar propio, en el que se estudiaban instituciones como la Constitución de un país, la historia de ciertos impuestos o de algún sector en particular.
2.en estas circunstancias, podemos pensar y criticar muchos más, al respecto de los modelos sociales porque vivimos influenciados por ellos. Y toda crítica tendría que ser para mejorar, por muy dura que sea ella, y evitar la indiferencia frente a aquello que puede ocasionar una hecatombe social o planetaria. Hoy, ya no es época para que nos quedemos callados frente a muchas iniquidades generadas por un modelo socio económico en decadencia, como es el capitalismo.
No podemos negar que el capitalismo, ha dado al hombre la posibilidad de un gran desarrollo en muchas áreas del conocimiento. Ha posibilitado que el hombre avance de la "carreta" al "avión supersónico" y el hombre se mueve en una sociedad jamás soñada hace dos siglos por el hombre común. Solamente algunos escritores de ciencia ficción, como Edgar Allan Poe y Julio Verne vislumbraron algunos aspectos de la sociedad actual. Pero, esto no significa que debamos cerrar los ojos frente a las debilidades y a la futura expiración del capitalismo
3.El adecuado manejo de la basura y la cultura del reciclaje, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, ayuda a la recuperación de la materia prima, a la producción de nuevos artículos, así como a la generación de empleos. De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico AC, cada familia mexicana genera, en promedio, 1 metro cúbico de basura por mes, por lo que si separa y recicla dichos desechos podría obtener recursos económicos adicionales.
Separa la basura para que te sea más fácil acudir a los centros de reciclaje, que te la comprarán de acuerdo con los precios de las materias primas. Además, algunos electrodomésticos son muy fáciles de reparar, por lo que cuando dejen de funcionar e mejor que acudas con un técnico que los deje como nuevos para que no tengas que comprar otro.