DOY 30 PUNTOS AL QUE ME AYUDE CON ESTO NO ESCRIBAN PAYASADAS O LOS REPORTO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Respuesta:
Mira vro buena info
Explicación:
A pesar, que todos los poderes otorgados a los emperadores romanos les concedían una gran dignidad e influencia, en un principio, no tuvieron autoridad legal. Por ello, en el año 23 A.C., se creó la figura de la tribunicia potestas o poderes de tribuno, con la finalidad de otorgarles una autoridad legalizada.
Conforme a ello, el emperador disfrutaba de inmunidad personal, tenía derecho a dictaminar la pena de muerte a aquellas personas que interferían en el cumplimiento de sus funciones, y hasta la capacidad de perdonar a cualquier civil que había cometido algún acto criminal.
También, los emperadores romanos, en sus funciones como Príncipes del Senado, manejaban las asambleas según sus deseos, proponiendo leyes e imponiendo la agenda del mismo.
Además, los emperadores romanos como Pontífice Máximo les correspondía presidir las ceremonias religiosas, la consagración de los templos, el control del calendario, el nombramiento de las sacerdotisas o vírgenes vestales y los sacerdotes o flamines, e igualmente, la interpretación de las creencias religiosas.
Los emperadores de la cultura romana, ostentaban dos tipos de poderes, por un lado, como Cónsul eran la máxima autoridad en Roma, por el otro, con el título de Imperium Maius, tenían poderío en las afuera de la capital, es decir, actuaban como Procónsul; de esta manera, tenían autoridad sobre todos los gobernadores de las provincias, y el mando absoluto de las legiones del imperio.