Doy 2K Puntos por el que me de un Resumen de Las aventuras de HucleBerry
Respuestas a la pregunta
Esta es la historia de un niño que está haciendo la transición hacia la adolescencia. Es un chico malcriado, con falto de modales y de muy malas costumbres en su persona y en la forma en la que se expresa.
Pero a pesar de ello, en el fondo es un joven noble que busca lo mismo que todos: tener el amor de una familia que lo cuide y lo aprecie, y de esa forma, ser feliz.
Considero que esta es una continuación natural para uno de los personajes principales que aparece en Las aventuras de Tom Sawyer. Es una historia que se desarrolla en el sureste de los Estados Unidos de finales de 1800, donde la esclavitud era de uso común.
La historia comienza con Huck siendo adoptado por la viuda Douglas que empezó a “civilizarlo” – en sus propias palabras-. Con ella, aprende buenos modales, y lo más importante, de la mano de la señorita Watson, a leer y escribir.
Tom Sawyer aparece de forma marginal al inicio de la obra para formar una banda de ladrones y asesinos -figurativamente-, de la mano de Huck y otros chicos. En este momento, no estoy seguro si la intención de Mark Twain era la de darle un impulso a Huck o simplemente introdujo a este personaje para retomarlo al final del libro. Digo esto, porqué creo que todo lo que le pasó a Huck es en sí suficiente para haber dejado de lado a Tom Sawyer, sin que la obra perdiera originalidad.
Pero bueno, continuemos. Huck es enviado posteriormente a la escuela donde fortalece sus habilidades de lectura. En ese proceso, se encuentra con el borracho de su padre que se ha enterado que tiene ahorrados 6,000 dólares en el banco local. Por supuesto, a partir de allí le hará la vida imposible.
De manera constante, el niño es acosado por el padre, hasta que termina llevándoselo –secuestrado- a una cabaña que tiene en el bosque. En su nuevo hogar, la vida de Huck trascurre entre palizas, borracheras del padre, encierros, y la pesca en los alrededores.

Harto de ello, Huck idea la forma de escaparse, y para ello, con una sierra vieja termina haciendo un hoyo en una de las paredes -hechas de troncos de madera- por donde se fuga. Pero antes, finge su muerte –la hace parecer como un asesinato- y desaparición, como una forma de no ser perseguido.
Una vez hecho lo anterior, y haberse llevado la canoa, algunos alimentos, la escopeta y utensilios de la cabaña, termina en la cercana isla Jackson. En ella estuvo escondido durante varios días y observa cómo las personas que lo conocían lo buscaron infructuosamente, pero extrañamente a nadie se le ocurrió buscarlo en la isla. Después de varios días solo, encuentra restos una fogata y a partir de allí, no se siente seguro y toma la decisión de buscar un escondite en algún otro lugar. Pero antes de partir, se da a la tarea de investigar si la persona aún sigue en la isla.
En su proceso de reconocimiento y para su sorpresa, encuentra que el otro visitante en la isla es nada más y nada menos que Jim, el esclavo de la señorita Watson, que al principio se aterroriza al ver a Huck regresar de entre los muertos. Sin embargo, poco después Huck le explica cómo y porqué fingió su muerte.

Es a partir de ese encuentro, donde empieza la verdadera aventura de estos dos personajes. De acuerdo a ello, toda la historia puede dividirse en cuatro partes. En la primera de ellas, son las aventuras que vive con Jim como un esclavo fugitivo; posteriormente, el encuentro que tiene con una familia que lo adopta por un corto tiempo; en un tercer momento, el periodo que pasa con un par de bribones y estafadores, y finalmente, el rencuentro con Tom Sawyer y la liberación de Jim.
Bueno, vayamos por partes. Una vez que Huck y Jim se encuentran en la isla, viven un tiempo tranquilos hasta que el primero, vestido de mujer decide regresar al pueblo. En una de las cabañas más alejadas del pueblo, se encuentra a una anciana que le dice que hay una recompensa de 200 dólares por un esclavo fugitivo de nombre Jim, y le hace saber que nadie ha buscado en la Isla Jackson. También le comenta que su esposo ha ido al pueblo a pedir prestada una escopeta, además de buscar quien lo pueda acompañar para ir a investigar la isla. La anciana no se traga el cuento de que Huck es una chica, y en la menor oportunidad, este sale rápidamente hacia su escondite para comentarle a Jim que ya no es seguro permanecer allí, por lo que recogen algunas cosas y abandonan su refugio.