doy 20 puntos Cuáles son tres grandes razones que explica el desarrollo de la reforma protestante
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma lo que dio inicio a la Reforma protestante, la cual provocaría finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos: una liderada por la Iglesia católica, que tras el Concilio de Trento
Explicación:
Respuesta:
si hay tres razones
Explicación:
La Reforma fue la gran revolución religiosa del siglo XVI en la Iglesia cristiana, que terminó con la supremacía eclesiástica del Papa en el mundo católico -una parte de Europa se sustrajo a su obediencia- y propició la instauración de las iglesias protestantes.
- A finales del s. XV era inevitable una reforma de la Iglesia para que volviese a su primitiva pureza y al contenido exacto del mensaje evangélico. Pero el egoísmo de muchos de sus altos dignatarios y la convicción que éstos tenían de ser invulnerables les hacía demorar la reforma para los que vendrían después. Durante mucho tiempo se insistió en los abusos de la Iglesia, en las debilidades del clero, secular y regular, en la secularización del papado y en las exacciones financieras de la Curia
- El retorno a la Antigüedad no significó una vuelta al paganismo ni un avance hacia el libre pensamiento. Se cuestionaron las normas religiosas impuestas por la Iglesia oficial y los doctores escolásticos de las universidades. Si bien es cierto que existía una gran preocupación por encontrar nuevas formas de espiritualidad tanto en el clero como en los fieles, más auténticas, menos pensadas y más vividas, que respondiesen a las inquietudes generales de una sociedad desconcertada, esto era un síntoma de religiosidad. La Reforma religiosa fue una de las
variantes de la preocupación general de la época en torno a una fe salvadora y una religión interiorizada. El hecho más notable fue que estas preocupaciones espirituales ya no eran algo exclusivo del clero, de los frailes y monjas. Se empezó a pensar que la vida religiosa no atañía sólamente a quienes vivían sometidos a una regla monástica; también los seglares sintieron la llamada a una vida espiritual más rica e intensa.
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