Musica, pregunta formulada por samanthasanchezmar05, hace 3 meses

doy 100 puntos al que pueda hacer esta tarea

TAREA:
Realiza un resumen en tu cuaderno sobre la Selva y Bosque.
Selva y bosque
No hay un criterio unánime para definir los límites de las regiones consideradas como selva. Los diccionarios definen la selva como un "terreno silvestre muy poblado de árboles",​ condición que se da comúnmente en las regiones tropicales muy lluviosas. En cambio, bosque se define como un lugar con árboles y arbustos, por lo que es natural que en el habla popular exista una clara diferencia entre selva y bosque. Así pues, la selva corresponde a una floresta densa, biodiversa, de follaje frondoso, de hoja ancha, siempre verde, con dosel cerrado, epífitas y complejo sotobosque. En cambio, el bosque corresponde a la floresta rala o simidenza, con dosel abierto, sotobosque simple, hoja caduca. Según el clima, puede ser xerófilo, espinoso o subcaducifolio —si el clima es seco—, o ser caducifolio o de hoja acicular (de coníferas) —si el clima es frío—.
Esta aparente claridad que diferenciaría a la selva del bosque no la encontramos fácilmente en otros idiomas. De este modo, los estudios más importantes usan el término inglés forest, que en las fuentes redactadas en nuestro idioma se ha universalizado como "bosque" y se ha evitado en gran medida usar el término "selva", pasando ésta a considerarse un "bosque tropical o lluvioso". El problema se agudiza con los regionalismos, ya que en México el término "selva" se extiende a todos los bosques tropicales de frondosas, aunque estos sean muy secos; por otro lado, en Chile se llama comúnmente "selva" a las florestas muy húmedas de las latitudes templadas e incluso subpolares (a lo cual podríamos añadir que con algo de razón, si tomamos en cuenta el significado de selva como "terreno muy arbolado")

Respuestas a la pregunta

Contestado por kristian232
1

bosque:

Un bosque es un tipo de ecosistema en el que predominan los árboles y arbustos y que está presente en casi todos los continentes y representa un tercio de la superficie del planeta Tierra.  

Los bosques son fundamentales en el desarrollo del planeta ya que tienen suelos muy fértiles, una gran variedad de fauna y están formados por árboles que liberan oxígeno, absorben dióxido de carbono y regulan flujos hídricos. El clima, el tipo de vegetación y la fauna de un bosque varía según su ubicación geográfica.  

La acción del ser humano sobre los bosques nativos produce la deforestación, una práctica que se realiza con fines económicos para el uso de los recursos provenientes del bosque, la urbanización o cultivo de las zonas taladas. La tala indiscriminada y la falta de reforestación es la causante de una merma en los bosques mundiales.    

Los bosques se clasifican de acuerdo a determinados criterios:

a) Según su origen:

-Bosques primarios o nativos.

-Bosques secundarios.

-Bosques artificiales.

b) Según su clima:

-Bosques templados.

-Bosques tropicales.

-Bosques subtropicales.

-Bosques boreales.

c) Según el tipo de árbol:

-Bosques de coníferas.

-Bosques de frondosas.

-Bosques mixtos.

-etc...

Fauna del bosque:

Los animales que habitan en los bosques varían según el clima y la altitud de cada tipo de bosque. Por ejemplo:

-En los bosques templados de coníferas. Habitan conejos, coyotes, linces, mapaches, ardillas, búhos, ciervos, castores, puercoespines, murciélagos, palomas, urracas, víboras de cascabel, escorpiones, comadrejas, entre otros.

-En los bosques templados de frondosas. Habitan osos, cabras, mapaches, ardillas, pumas, venados, ciervos, tigres, murciélagos, pandas, lobos, pájaros carpinteros, águilas reales, ratones, entre otros.

-En los bosques tropicales. Habitan monos, hormigas, mariposas, águilas, carpinchos, lagartijas, cocodrilos, tucanes, víboras, tigres, murciélagos, jabalíes, ranas, arañas, gorilas, tapires, entre otros.

-En los bosques boreales. Habitan osos, ciervos, búhos, ardillas, linces, marmotas, lobos, zorros, entre otros.

Como todos los ecosistemas del planeta, los bosques son muy importantes para la conservación del mundo tal como lo conocemos, ya que son el hogar de muchas y diversas especies de animales y vegetales. Además, el atractivo de sus paisajes los convirtió en sitios turísticos y de recreación.

Los riesgos que corren los bosques pueden ser causados por el ser humano, como la tala ilegal, o de forma natural, como los incendios o las plagas.

selva:

Selva, del latín silva, es un terreno extenso y lleno de árboles. Se trata de un bioma con vegetación muy densa, con una amplia variedad de especies. El concepto fue cambiando con el paso del tiempo: en la actualidad, la noción de selva está asociada a las selvas tropicales, que se desarrollan en las zonas cálidas y húmedas.

Las selvas pueden presentar desde árboles de más de 20 metros de altura hasta mohos y musgos al ras del suelo. Cuentan, por lo tanto, con una alta biodiversidad (escasa cantidad de ejemplares de una misma especie en cada unidad de superficie). Por otra parte, las condiciones ambientales hacen que las selvas retengan una gran cantidad de agua dulce.

Existen varios tipos de selva:  

-la húmeda, umbrófila o ecuatorial se encuentra alrededor del ecuador y los trópicos húmedos, caracterizándose por la vegetación alta y densa y los elevados niveles de precipitaciones;  

-la montana o nubosa aparece entre los 1.000 y 2.200 metros de altitud;  

-la tropófila o seca tiene árboles que pierden sus hojas en los periodos de sequía;  

-la de galería rodea a los ríos;  

-la alisia recibe la influencia de los vientos alisios.

El clima de la selva tropical lluviosa es tropical húmedo; el de la selva estacional o monzónica, monzónico; el de la selva seca, tropical seco. Con respecto a la temperatura, en la selva tropical oscila entre los 27 °C y los 29 °C, mientras que la subtropical y la montana tienen medias de 22 °C y 18 °C, respectivamente.

Los suelos tienen una profundidad moderada y su acidez resulta contraproducente para la agricultura, analizados desde el punto de vista de las zonas templadas. Por otro lado, las especies propias de las selvas no ven ningún inconveniente en desarrollarse; algunas de ellas se han adaptado para no necesitar de ningún tipo de tierra en particular.

La media anual de precipitaciones va desde los 1500 a los 3000 mm, con posibilidad de superarlos. En la selva del Ecuador, por ejemplo, se registran lluvias todos los meses, lo cual repercute directamente en las características de sus ríos, que son cortos en extensión pero muy caudalosos; si bien algunos años el promedio de agua es menor al esperado, siempre resulta suficiente para la subsistencia de su vegetación.

                                                                                          t_jpn-kr23


samanthasanchezmar05: gracias aunque era mas corto XD
kristian232: a :V
Contestado por amintaluna4
0

Respuesta:

ala mano es mucho mejor investiga poco a poco

y gracias por los puntos

Otras preguntas