Castellano, pregunta formulada por emimz2016, hace 1 año

doy 10 puntos, en mis otras preguntas puedes encontrar más si resuelves esto.
Uno de los arquetipos principales descubiertos por Jung es el del “héroe”, y una de sus manifestaciones más populares de los últimos setenta años es la de los superhéroes. Las historias de superhéroes no han dejado de multiplicarse desde que el primero de ellos, Superman, viera su aparición en Action Comics en 1938. [...] Hoy en día, los superhéroes parecen estar más vivos que nunca, tanto en las clásicas viñetas que los vieron nacer como en el cine, cuyas adaptaciones se han convertido, en los últimos años, en la mayoría de los estrenos cinematográficos más taquilleros del mundo, convocando al público de todas las edades para presenciar sus aventuras durante múltiples secuelas.

        Chris Claremont, el clásico guionista de los X-Men de los 80, fue el primero en decirlo: “Los superhéroes quizá son la mitología de Estados Unidos, cuyos héroes —Davy Crockett, Buffalo Bill, G. A. Custer— y gestas más antiguas no tienen más de 200 o 300 años. Estados Unidos no tiene una mitología propia. Escandinavia tiene sus sagas y leyendas, Germania su épica, España tiene al Cid. Nosotros no tenemos héroes mitológicos, nuestros héroes son muy jóvenes aún”.

        Sin embargo, si los superhéroes tuvieron sus cunas en el gran país del norte, su influencia pronto se trasladaría con fuerza prácticamente a todo Occidente, sin perder su poder de fascinación en otras regiones y contextos. ¿Podemos afirmar que semejante influencia se explica solamente por el dominio cultural norteamericano o por los rasgos actuales de la cultura moderna, enajenada por el consumo de productos visuales sorprendentes? ¿O deberíamos suponer que la relevancia de estos personajes y estas figuras es tal porque tienen un sentido para nuestra cultura, porque, pese a todos sus simbolismos locales, parecen resonar en diversos contextos? […]

        Al igual que el mito, que se va constituyendo con diferentes versiones contadas de la misma historia, que va mutando y cambiando, pero siempre manteniendo sus motivos esenciales, esto ha tenido lugar también en los personajes de los cómics, muchos de los cuales han ido desarrollándose y adquiriendo el carácter de cada época, llegando a redescubrirse y reinventarse a sí mismos, como si, en palabras del mitólogo Joseph Campbell, “la fuerza germinal de su fuente” fuera inagotable. Desde sus versiones más sencillas, ingenuas o infantiles, hasta las que han expresado temas de gran complejidad y profundidad humanos, los superhéroes han desafiado los prejuicios de su género y se han abierto camino a la consciencia popular por la propia fuerza de su valor simbólico. La última película de Batman, The Dark Knight, de Christopher Nolan, ha entrado en la lista de filmes que más dinero han recaudado en la historia del cine, y ha sido aclamada de manera general tanto por el público como por la crítica como una auténtica “tragedia moderna”, aumentando las exigencias para las futuras representaciones de estos personajes, demostrando que sus elementos esenciales siguen siendo tan significativos hoy para nosotros como  lo fueron ayer y como probablemente lo serán siempre.

Actividad

4.- ¿Cuál es la tesis del autor y qué argumentos o razones utiliza para sostenerla?
Menciona dos argumentos explicando la base, garantía y argumento de cada uno.

Respuestas a la pregunta

Contestado por luisfernandosalazarr
3

Respuesta:

no lo sé amigo si lo supiera te lo diría pero no se cual respuesta es losiento


emimz2016: ya gracias igual :/
Otras preguntas