Ciencias Sociales, pregunta formulada por gaby0066, hace 2 meses

Dos supervisiones y una función de cada una?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yharold05acosta
1

Respuesta:

Funciones de un supervisor

Lidera al equipo de trabajo. No es una persona en la que el equipo no pueda confiar o a quien deba temer. Al contrario, su liderazgo es el que debe motivar a todos los empleados a dar lo mejor de sí, para cumplir las actividades que les son encomendadas y trabajar de manera eficaz. Como todo buen líder, el supervisor debe conocer bien a cada uno de los miembros del equipo, con el propósito de identificar sus puntos más fuertes, pero también los más débiles y, así, trabajar en conjunto para lograr que cada uno llegue a su máximo potencial.

 

Coordina las tareas del personal. Entre sus principales funciones se encuentran las de delegar y coordinar las tareas que cada miembro del equipo llevará a cabo. Esta distribución debe basarse en el perfil o rubro de cada empleado, en caso sus especialidades sean diversas, así como en la cantidad de tiempo y esfuerzo que cada responsabilidad implique. El supervisor deberá coordinar el avance de cada una de las tareas, para garantizar que sean efectuadas en el tiempo y modo correcto, alcanzando eficazmente los productos esperados.

 

Garantiza el óptimo cumplimiento de responsabilidades. A través de una buena gestión del trabajo, distribuida de manera adecuada en todo el equipo, el supervisor es el responsable de garantizar que todos los empleados cumplan con sus responsabilidades. Por ello, como ya explicaremos más adelante, el supervisor debe ser una persona organizada, responsable y enfocada en los detalles.

Toma decisiones. Debe ser capaz de tomar decisiones, sobre todo cuando se trata de atender a clientes. En este caso, si el asesor no logra llegar a un acuerdo con el cliente, el siguiente paso es que sea atendido de manera directa por el supervisor, quien debe ser capaz de negociar y tomar decisiones que garanticen al consumidor una experiencia de compra satisfactoria.

 

Evalúa el trabajo del personal. A pesar de conocer las fortalezas y oportunidades de mejora del equipo, tiene la función de evaluar el desempeño de los mismos, a través de criterios previamente definidos, que permitan la mejora continua de cada uno de los integrantes del mismo. Este tipo de evaluaciones son de muchísima utilidad al momento de tomar decisiones sobre contratos, asensos y aumentos, por mencionar algunos ejemplos.

Explicación:

Otras preguntas