Ciencias Sociales, pregunta formulada por moretamirian7, hace 1 año

dos retos que los seres humanos se enfrentaron​

Respuestas a la pregunta

Contestado por infester
3

Respuesta:

Las plagas

Y su supervivencia

O también los conflictos entre ellos

Guerras, disputas

Contestado por juampisvera9
4

Respuesta:

Si bien en el frontispicio del oráculo de Delfos reza la máxima de “conócete a ti mismo”  y que Sócrates tomó como pilar de su pensamiento, esta no puede ser el ideal más alto al que un ser humano deba optar por muy encomiable que sea.

Más bien creo que la aventura reside en la capacidad de inventarnos a nosotros mismos, de diseñar la persona que queremos ser.

Rafael Echeverría, padre del coaching ontológico, reflexiona sobre los grandes desafíos del ser humano en la búsqueda de su propia superación y transformación personal.El primero es el desafío de aprender, es decir, el desafío de transformarnos, la necesidad vital del ser humano de indagar en el misterio de la vida para ir más allá, transcender y superar muchos límites que parecían inalcanzables.

El segundo se refiere al desafío de emprender, entendido como el reto de transformar el mundo en el que habitamos, de “producir obras capaces de transcendernos una vez que nos hayamos ido”.

Y la gran riqueza de ambos desafíos está en su complementariedad, ya que si aprender nos permite transformar los entornos en los que vivimos, estas transformaciones que cambian nuestro mundo también nos cambian a nosotros mismos.

Y es que el sentido de la vida no es algo que debamos dejar en manos de lo divino (que no deja de ser una actitud victimista que nos aleja de nuestra responsabilidad terrenal). Más bien es algo que requiere que lo tomemos por las riendas. Es algo que nos toca en primera persona ya que el sentido de la vida propia es eso, propia.

Y si no tomas las riendas, serán otros los que las tomen por ti. Y entonces vivirás la vida que otras personas quisieron o estimaron adecuadas para ti. Triste pero más frecuente de lo que pensamos. Y por ese motivo algunas personas no encuentran nunca el sentido de la vida que están viviendo, y se rinden, se resignan a dejar pasar día tras día sin esperar más allá que el siguiente fin de semana idéntico al anterior.

Por eso en el desafío constante de aprender y emprender está el sentido de la vida. Imagen

También te puede interesar

No todos los lugares donde encajas son donde perteneces

Alvaro Merino

El futuro de la humanidad no son los niños, somos los mayores

Los 5 posts más leídos de 2018

BRAINTRUST ó el poder de las conversaciones poderosas

Alvaro Merino

Alvaro Merino

Alvaro Merino

⚡ by shareaholic .

ads by shareaholic

Explicación:

Otras preguntas