dos recetas de dulces tradicionales de guatemala, de la manera tradicional la receta no solo el nombre también la receta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
receta1
Receta de Dulce de Pepitoria guatemalteca
1 Vaso de semilla de pepitoria Papel encerado Mantequilla Azúcar
1En un sartén vierte el vaso de pepitoria y las vamos a poner a tostar, no dejes que estas se quemen ya que pueden quedar amargas. Una vez tostada la pepitoria las retiramos y las reservamos. Con el papel encerado vierte mantequilla para engrasar.
2 Vamos a poner en una olla mediana a fuego medio colocamos media taza de azúcar dejamos que se derrita. A una paleta de madera échale mantequilla y con esta revuelve el azúcar para que no se queme. Ya derretido el azúcar retira del fuego y agregale la pepitoria que tostaste y mezcla bien con el azúcar derretido.
3 Cuando ya hayamos mezclado el azúcar derretido y la pepitoria, agrega esta mezcla al papel encerado envolvemos y expandimos con una cuchara para obtener una plancha delgada y partimos en trozos del tamaño que desees. Dejamos enfriar y esta listo nuestro dulce de pepitoria guatemalteca.
receta 2
chocobananos guatemaltecos
6 Bananos 1 Chocolate para derretir Palitos de paletas
Cobertura (opcional)
Mania
Coco rayado
Chispas de colores
1Pelar los bananos y cortarlos a la mitad. Inserta los palitos en las mitades de los bananos, aproximadamente a la mitad. Coloca los bananos en el congelador por aproximadamente 1 hora.
2 Derrite el chocolate según las instrucciones de la marca que estés usando. Pon el chocolate en una olla mediana a fuego medio y revuelve hasta que se derrita. (Esto proveerá más que suficiente para una docena de chocobananos.) Retira del fuego.
3 Sumerge los bananos congelados en el chocolate, tratando de cubrirlos lo más posible. Puedes usar una cuchara para poner el chocolate en los lugares que no viste.
4 Si agregas mania, chispas, coco rayado o algún otro ingrediente, enrolla inmediatamente el chocobanano o espolvorea encima. Debe moverse rápidamente porque el chocolate se endurece en segundos.
5 Tus chocobananos guatemaltecos ya están listos para comer, o puedes volver a colocarlos en el congelador.