( dos párrafos) acerca de ¿ por que en colombia el dinero de los impuestos no es respetado y termina envuelto en hechos de corrupción)
¡¡¡ HOLA ME PUEDEN AYUDAR CON ESTO LE AGRADECERÉ 0!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ElTiempo
SECTORES
‘En Colombia la evasión es mucho más grande que la corrupción’
El economista Camilo Herrera argumenta que la idea de que somos pobres es una tara cultural nefasta.
Ventas ambulantes
La informalidad representa el 95 por ciento del tamaño de la economía subterránea.
Foto: Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO
Por: María Luna Mendoza
17 de julio 2017, 10:15 a. m.
Un día, antes de entrar a clase, uno de los estudiantes de Camilo Herrera le dijo que si algo le gustaba de su materia era “entender la economía colombiana a la Herrera”.
Camilo es economista, filósofo y experto en consumo y cambios culturales. Fundó el Observatorio de Moda Raddar-Inexmoda y es miembro de la Asociación Internacional de Economistas Culturales y del World Values Survey Network. Su mayor especialidad, sin embargo, es “echar el cuento de la economía en el mismo ‘idioma’ de la gente corriente”. El “cuento” –como él mismo lo llama– lo ha “echado” en las aulas del Cesa, del Politécnico de Valencia, de las universidades de Georgia, Nueva York y Michigan, y en casi dos docenas de libros. El último, publicado por Ediciones Paidós, del Grupo Planeta, es, en sus palabras, una “guía no oficial para entender la economía colombiana hoy”.
Temas relacionados
NOELIA CIGUENZA RIAÑO 01:26 A. M.
Recaudo tributario llega a $ 141 billones en lo que va de año
EDITORIAL OCT 18
El impuesto global digital
Reciba noticias de EL TIEMPO desde GoogleNews
En este aborda temas que nos afectan a todos, pero que muy pocos logran entender, tales como el fenómeno de la informalidad, el sistema tributario y la configuración cultural de la evasión de impuestos. Se titula Pobreza y prejuicio: los fantasmas de la economía colombiana y por qué no estamos tan mal como creemos. Tal como lo afirmó el escritor Ricardo Silva Romero después de leerlo, este libro “es una comprobación de que no hemos vivido ni vivimos en el Apocalipsis” y “un llamado a que los colombianos nos sacudamos la resignación y el derrotismo”. EL TIEMPO habló con Herrera.