dos pared con la letra que le corresponde a la función de cada órgano repuesta completad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Pared celular
La pared celular es una capa resistente y rígida que soporta las fuerzas osmóticas y el crecimiento, y se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de plantas, hongos, algas, bacterias y arqueas.
La pared celular protege el contenido de la célula, y da rigidez a esta, funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular. Además, en el caso de hongos y plantas, define la estructura y otorga soporte a los tejidos y muchas más partes de la célula.
Pared torácica
La pared torácica es una cubierta expansible que cierra herméticamente la cavidad cónica del tórax. La ventilación pulmonar se lleva a cabo gracias a que se genera una presión positiva dentro del tórax, debido a la expansión de la jaula costal y la simultánea excursión descendente del diafragma.
La pared ósea ventral (anterior) del tórax es la de menor tamaño; se extiende desde la escotadura supraesternal hasta la apófisis xifoides, a una distancia aproximada de 18 cm en el adulto. La componen huesos alineados en sentido vertical, que son el manubrio, el esternón y la apófisis xifoides.
Explicación:Una pared celular es una membrana resistente que protege el contenido de las células de algas, hongos, plantas, bacterias y arqueas. En cambio, las células animales no poseen pared celular.
Si las célula vegetal no tuviera pared celular tenemos que la célula perdería su forma y no controlaría las interacciones con su medio, esto haría que la misma tuviera un desequilibrio. ... Las células vegetales se caracterizan por tener la capacidad de realizar lo que es la fotosíntesis.
La Pared Torácica está formada por la porción torácica de la Columna Vertebral, los 12 pares de Costillas, los Cartílagos Costales, el Esternón, los Músculos Intercostales que ocupan parcialmente los Espacios Intercostales y otros elementos blandos.
Los huesos de la pared torácica son las costillas, el esternón y la espina vertebral. La pared torácica también ayuda a la respiración, y el movimiento de los brazos y hombros.