Dos oraciones en mayusculas y en minusculas en acontecimientos edades epocas historicas eras, periodos geologicos nombres y momentos historicos de la tierra y los nombres de una dinastia por faovr es para hoy plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los nombres de los periodos históricos en que se dividen tanto la prehistoria como la historia se escriben en mayúscula: el Neolítico, la Edad de Piedra, la Antigüedad, el Medievo, la Baja Edad Media, la Edad de los Metales, la Antigüedad, Antigua Grecia, la Edad Media, la Hégira, el Cisma de Occidente, la Contrarreforma, el Renacimiento, Antiguo Régimen.
Pero no los grandes periodos llamados prehistoria o historia. Aunque en el currículo educativo oficial de algunas comunidades autónomas en España, como en la Comunidad Valenciana, ponen Prehistoria en mayúscula.
Pero no el adjetivo si va detrás: Edad Media tardía, Grecia antigua, Paleolítico superior, pero sí si va delante: Antigua Grecia, Baja Edad Media.
Los nombres de las divisiones geológicas y paleontológicas: el Precámbrico, el Mioceno
Pero no los adjetivos que los acompañan: el Jurásico superior.
Pero
no si el periodo se designa mediante un sustantivo genérico (era, periodo) seguido de un adjetivo. En ese caso se escriben con minúscula ambos componentes: la era cenozoica, el periodo carbonífero.
Acontecimientos históricos relevantes que también pueden considerarse un periodo en mayúscula: el Renacimiento, la Semana Trágica, la Gran Depresión, la Transición, Guerra Fría, etc.
Pero no los acontecimientos históricos puntuales, en ese caso se siguen el resto de reglas: el descubrimiento de América, la caída del Imperio romano, el motín de Esquilache, el desembarco de Normandía, la conferencia de Yalta, la batalla de San Quintín.
Pero no entreguerras aunque se refiera a un período.
Los términos Imperio o Revolución se escriben en mayúscula y también el sustantivo o adjetivo que les acompañe: "Revolución de los Claveles, Revolución Industrial, Revolución de Octubre, Revolución Neolítica"
Pero no la nacionalidad, Revolución Cultural china, Imperio romano, Imperio otomano, Revolución francesa.
Pero no en plural: las revoluciones liberales, las revoluciones burguesas, etc.
La palabra guerra / guerra civil se escriben en minúscula menos Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial. La palabra específica siguiente se escribe en mayúscula, la guerra de la Independencia española, la guerra del Opio, la guerra de los Cien Años.
Pero no la nacionalidad por eso guerra civil española pero Guerra Civil si se refiere a la guerra civil española como guerra civil por antonomasia.
Pero no las guerras de sucesión.
En mayúscula los nombres que designan familias o dinastías: los Austrias, los Borbones, los Borbón. Se hace así en tanto que son nombres propios aunque esté en plural, igual pasaría con los Antonios, los Fernández, etc.
Pero no las dinastías que se designan mediante un patronímico o fundador de la dinastía: los nazaríes (de Názar), un rey sasánida (de Sasán)
Pero no cuando se utilizan como adjetivos: los reyes borbones, los califas omeyas
Pero no las palabras dinastía, califato, clan, que van en minúscula. el califato omeya. la dinastía abasí, etc.
Los nombres propios de personas, deidades y seres religiosos, mitológicos o de fábula: Alá, Jehová, Odín, Júpiter, Dios (refiriéndose al bíblico) el Espíritu Santo.
Pero no los sustantivos comunes que distinguen las distintas clases de estos seres: dioses, una sirena, las musas, las ninfas.
Pero no los cargos: el rey, el emperador, el papa.
Los apodos, alias, sobrenombres y seudónimos, pero no los artículos que los acompañen: Ernesto «Che» Guevara; el Greco; la Dama de Hierro, Isabel la Católica.
La primera palabra de los nombres latinos de especies y subespecies animales y plantas usados en la nomenclatura científica. Se escriben, además, en cursiva: Homo sapiens. Pero no si hace referencia a un lugar como Neandertal u hombre de Neandertal.
Los nombres de los libros sagrados y sus designaciones antonomásticas: la Biblia, el Corán, el Avesta, el Talmud, la(s) Sagrada(s) Escritura(s). También los nombres de los libros de la Biblia: Génesis, Levítico, Libro de los Reyes, Hechos de los Apóstoles
La primera palabra del título de cualquier obra de creación (libros, películas, cuadros, esculturas, piezas musicales, programas de radio o televisión, etc.); el resto de las palabras que lo componen, salvo que se trate de nombres propios, deben escribirse con minúscula: Últimas tardes con Teresa, La vida es sueño, La lección de anatomía, El galo moribundo, Las cuatro estaciones, Las mañanas de la radio, Informe semanal. En el caso de los títulos abreviados con que se conocen comúnmente determinados textos literarios, el artículo que los acompaña debe escribirse con minúscula: el Quijote, el Lazarillo, la Celestina